Piden la inhabilitación de Tabaqui, Valenzuela y Silva

La vida de Guaraní Antonio Franco parece no tener mucha calma. Cuando el triunfo en el final de la primera rueda aparecía como el inicio de una etapa de bonanza, ayer una noticia surgida en Resistencia sacudió el ambiente franjeado. El órgano fiduciario que tiene a su cargo la administración de Chaco For Ever solicitó al Consejo Federal de Afa la inhabilitación de Cristian Tabaqui, Mario Valenzuela y Ariel Silva, jugadores que militan en Guaraní. Así lo confirmó el directivo Raúl Piñero quien aclaró que la decisión se basa en la falta de pago de la primera cuota por el pase de los jugadores , la cual venció el pasado 15 de octubre.

«Me comuniqué con la gente responsable de Guaraní, creo que pasó un tiempo más que prudencial y razonable. Se hizo un convenio donde se entregó una suma dinero y luego había cuotas la primera que vencía 15 de octubre, y estamos a 30 así que esperamos bastante», apuntó Piñero.

Si el Consejo Federal considera válido el pedido de For Ever, los jugadores serán suspendidos.

El pase definitivo de Cristian Tabaqui se realizó por quince mil pesos. Otros siete mil se comprometió a pagar Guaraní por el préstamo de Ariel Silva y Mario Valenzuela. El club misionero hizo una entrega y luego quedaron cuotas de dos mil pesos por mes, la primera venció el 15 de octubre.

«Sabemos que es bajo el valor (por el pase definitivo de Tabaqui) pero el jugador nos dijo que no quería jugar en For Ever y cuando hay una decisión de ese tipo tampoco queremos cortarle la posibilidad que gane unos pesos más que en For Ever», explicó el directivo.

«Es un jugador que dio lo que tenía que dar y manifestó que no estaba dispuesto a proseguir. Ante eso, decidimos darle el pase, porque no somos gente de cortarle la posibilidad a nadie», añadió Piñero.

Todos confían que en las próximas horas se solucionará la situación y antes de mañana, Guaraní depositará los dos mil pesos a efectos de no perder tres jugadores claves en el andamiaje de su equipo.

Trabajo a pleno

En la víspera, ambos planteles continuaron con su preparación física y futbolística, en una tarde que hizo sentir el rigor de la alta temperatura.

Las prácticas fueron similares. Primero algo de físico y posteriormente trabajos con pelota, en grupos. Los arqueros también fueron exigidos.

Hoy jueves es día de fútbol, en ambos equipos y allí Telmo Gómez y Miguel Salinas confirmarán los once que saldrán a jugar el domingo.

De acuerdo a lo que pudimos saber, los dos planteles quedarán concentrados el sábado a la espera del trascendente partido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas