Oberá tendrá Programa de Mejoramiento Barrial

Oberá. Después de muchas idas y venidas y acusaciones de candidatos al actual jefe comunal sobre la no aplicación del Programa de Mejoramiento Barrial (promeba) en el barrio San Miguel de esta localidad, el secretario de Desarrollo Urbano Juan Carlos Balsari, salió a aclarar algunos hechos.

«Entendemos la impaciencia de la gente, San Miguel es un barrio que reúne a más de 1.500 familias, realmente necesita mejoras pero la obra no depende del municipio», indicó Balsari.

«Estaba comprometido el presupuesto de la Nación, cuando se hizo el primer llamado en abril, hubo un desfasaje con respecto al monto oficial que era de 3.700.000 pesos y las empresas presentaron oferta por 5 millones», mencionó. Acotó que «como no estaba previsto más de un 20 por ciento por encima del monto original». Es por eso que «se volvió a llamar a licitación y el 26 de octubre se abrieron los sobres. La noticia buena es que hubieron 5 empresas que presentaron sus ofertas dentro de lo que encuadra la ley de obra pública por lo que la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) está tratando de cerrar esto para que la obra se inicie pronto». «Una vez adjudicada la empresa, que ojalá sea antes del 10 de diciembre, antes del cambio de funcionarios en cuanto a los sectores, todo será ya más palpable», relató.

Señaló que «a partir del 26 se tiene 30 días hábiles para definir la empresa por lo que creo que para fines de noviembre se sabrá la empresa adjudicada en esta obra».

Lo que se realizará allí tiene que ver con infraestructura pública, obras complementarias y de mitigación. «El monto fue elevado a 5.459.000 pesos debido al aumento en los elementos de construcción», dijo Balsari.

Comedor

Actualmente, se trabaja también en el sector en la construcción de un comedor comunitario acorde a la gran cantidad de familias que allí se ubican. «El comedor comunitario que se está ejecutando y que está fuera del Promeba, también está a cargo de la UEP lo único que la Municipalidad puede hacer es desarmar el comedor existente y nivelar el terreno, a partir de alli la empresa Kunz, por un monto de 13 millones de pesos, tiene que hacer la obra», aclaró. «Es recomendable aclarar que nosotros no tenemos nada que ver con esta obra que es nacional y que solamente tiene la ayuda nuestra en cuestiones básicas de terreno y demás, todo lo central pasa por la Nación y la Unidad ejecutora provincial», enfatizó.

En cuanto a obras públicas para otros barrios, Balsari dijo que «nos hemos comprometido a terminar el empedrado en diferentes barrios que tienen cordón cuneta pero no empedrado desde hace años».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas