Misa de pastores hoy por el aniversario de la Reforma de la Iglesia

La misa por el 490 aniversario de la Reforma se hará hoy miércoles a las 20, en la Iglesia Luterana sito en Entre Ríos 2245, entre San Luis y Junín.
Participarán los pastores Fabián Paré, Schindler y Veira, y el diácono Ricardo De León. Paré de la ciudad de Eldorado, Schindler de Oberá y Ricardo Veira, Licenciado en Teología y psicólogo social, pastor de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, Congregación San Pedro de la ciudad de Posadas.

La Reforma de la Iglesia se produjo allá por 1517 d.c. o sea siglo XVI por Martín Lutero. La Reforma producirá un conjunto de cambios en los umbrales de la Edad Moderna.

El pensamiento de la Reforma se ha caracterizado por la doctrina de los Dos Reinos, expuesta teológicamente por Martín Lutero y que sostiene que los cristianos nos fortalecemos con la Palabra y los Sacramentos en la Iglesia pero a su vez interactuamos en el mundo temporal, en la historia y el las instituciones civiles. De esta manera los Dos Reinos semejarían a dos círculos donde hay un espacio que se juntan y es ahi donde aparece la responsabilidad cristiana , en el ejercicio de la ciudadanía.

En el presente los caminos de unidad han facilitado un diálogo fraterno entre luteranos y católicos posibilitando nuevas concepciones socioculturales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas