Incautaron contrabando de cigarrillos en Santa Ana, Eldorado y Montecarlo por casi 40 mil pesos

En operativos desarrollados en la Provincia de Misiones, en las últimas horas la Prefectura Naval Argentina logró secuestrar una importante cantidad de cigarrillos extranjeros, ingresados desde el territorio paraguayo a través a través del río Paraná.

Los procedimientos se realizaron cuando los prefecturianos realizaban patrullajes de rutina, circunstancias en que detectaron en la zona fronteriza, a varios sujetos que trataban de evadir el control de la fuerza.

A la altura del km. 1.623 del río Paraná, la Prefectura Santa Ana llevó a cabo dos operativos, en uno de los cuales interceptó a un automóvil marca Ford K, conducido por una persona de nacionalidad argentina, domiciliada en la ciudad de Oberá, que en forma sospechosa se alejaba de la franja costera en dirección a la zona urbana, transportando 300 cartones de cigarrillos «Eight», valuado en 8.433 pesos, mientras que en el segundo se demoró a un individuo de origen paraguayo, cuando transitaba por una zona boscosa llevando sobre sus hombros 250 cartones de cigarrillos «Rodeo», por un valor de 7.027 pesos.

Por otra parte, en proximidades de los km. 1.785, 1.801 y 1.802 del citado cauce, personal de las Prefecturas Eldorado y Montecarlo incautaron 700 cartones de cigarrillos, cuando los efectivos sorprendieron a varios sujetos que se desplazaban por la zona selvática, transportando bultos dudosos sobre sus espaldas, logrando la detención de un paraguayo, mientras que otros individuos se fugaron, amparados por la espesa vegetación.

El total de cigarrillos secuestrados ascendió a 1.250 cartones, valuados en 37.370 pesos y fueron puestos a disposición de la Afip Aduana de Posadas y Puerto Iguazú, mientras que los infractores extranjeros fueron reconducidos a su país de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas