Gerente del Sheraton se despide de Iguazú

Uli Mieth, gerente hasta ayer del único cinco estrellas ubicado en el Parque Nacional Iguazú, emprende un nuevo desafío: dirigir el W México City en la capital mexicana.

Uli Mieth. Gerente del Sheraton de Iguazú desde enero de 2001 hasta ayer.

Uli Mieth. Gerente del Sheraton de Iguazú desde enero de 2001 hasta ayer.

«El lunes empiezo mis actividades como gerente del W México City» adelantó Uli Mieth, hasta ayer gerente del Sheraton Iguazú Resort & Spa.

En diálogo con Misiones On Line manifestó que «desde enero de 2001 me desempeñé en el Sheraton de Iguazú hasta hoy (por ayer), 31 de octubre de 2007, me voy con un ojo triste y otro contento, feliz por los logros obtenidos y porque esto es un ascenso, es un hotel más grande con mucha más facturación y que la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide me considere para este puesto me llena de orgullo. Pero también me voy con tristeza porque me siento parte de esta hermosa ciudad, fueron siete años aquí y me hice muchos amigos. Duele irse, porque cuesta dejar atrás los afectos, voy a extrañar mucho todo esto, y seguro volveré, no lo dudes».

Uli Mieth será reemplazado en sus funciones por Roger Aberth, actual gerente del Sheraton de Colonia- Uruguay, quien comenzará a dirigir en Iguazú a parti del lunes que viene.

Logros obtenidos

Algunos de los logros que destacó Uli Mieth en diálogo con este medio fueron que durante los últimos cinco años, el Sheraton Iguazú Resort & Spa se ubicó dentro de los diez primeros en el ranking como mejor lugar para trabajar.

«Para nosotros fue todo un honor poder formar parte de este ranking, porque entendemos que la gente que trabaja con nosotros se siente cómoda en el lugar donde está y eso es importante. Esto sin dudas fue un factor de motivación para todos los que formamos parte de Sheraton».

Otro de los logros que Uli enfatizó fue que en el año 2003, El sheraton de Iguazú fue elegido como «hotel del año» de la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, por sus resultados financieros.

Y a esto agregó las reformas y mejoras que se han realizado en el cinco estrellas en estos años, en diciembre de 2005 se realizó un plan de mejoras que finalizó en 2006 e implicó una inversión de ocho millones de pesos, previendo la refacción de su restaurante gourmet «Garganta del Diablo» y el restaurante «Oasis», la renovación del lobby y la entrada del hotel, la construcción de un nuevo Spa con 12 gabinetes para tratamientos, una piscina interna y otra externa completamente renovada. Y este año invirtieron dos millones de pesos en renovar el mobiliario de las habitaciones entre otras cosas.

La cadena

Cabe recordar que Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, con aproximadamente 850 propiedades en más de 95 países y 145.000 empleados en hoteles propios o bajo administración.

El Sheraton Iguazú Resort & Spa forma parte de esta compañía y cuenta actualmente con 183 empleados de planta permanente y entre 30 y 50 empleados eventuales.

Starwood(r) Hotels es propietaria, operadora y franquiciante de hoteles y resorts de las siguientes marcas mundiales: St. Regis(r), The Luxury Collection(r), Sheraton(r), Westin(r), Four Points(r) by Sheraton, W(r), Le Méridien, y el anuncio reciente de la marca. AloftSM.

Starwood Hotels también es dueña de Starwood Vacation Ownership, Inc., una de las compañías más importantes de desarrollo y operación de resorts vacacionales de tiempo compartido de alta calidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas