En Alem fue reelecto Waldemar Wolemberg

Con más de 30 candidatos y sobre un total de 14.153 votantes, el actual intendente acaparó el 50,1% de los votos computables. Leandro N. Alem. Con más de 30 candidatos y sobre un total de 14.153 ciudadanos que sufragaron, el actual Intendente Waldemar «Valdy» Wolenberg acaparó el 50,1 por ciento de los votos computables para la categoría correspondiente.

La capital de la alegría no fue ajena a la gran cantidad de candidatos que se presentaron en las elecciones del 28 de octubre pasado. 32 fueron los sublemas que se presentaron y oficializaron sus listas, 14 del Frente Renovador que lograron 2.391 votos; 1 sublema del Frente de Todos que obtuvo 595; Frente Una Nación Avanzada presentó 2 candidatos con un total de votos de 560; Frente Unión Popular 3 sub-lemas que sumaron 803 votos; Frente por la Dignidad 29 de Octubre con 2 candidaturas y totalizando 161 votos; en tanto que el Frente para la Victoria presento 10 sublemas que lograron 8.159 votos en la categoría de intendente, siendo 6.398 los ciudadanos que optaron por el sub-lema Unidos para Crecer que proponía al actual Intendente Don Waldemar «Valdy» Wolenberg, con una lista de candidatos a Concejales muy representativa en la que estaban representados los empresarios, profesionales, jubilados, comerciantes, deportistas y jóvenes.

Con un fuerte apoyo a la gestión, a la transparencia, a la responsabilidad y el compromiso con la ciudad, Leandro N. Alem dio sobradas muestras de civismo y reconocimiento. Totalizando más del 50 por ciento de los votos para intendente con la particularidad de haber sido uno más de los 31 candidatos y lograr esta cantidad de votos en una elección con la polémica y desvirtuada Ley de Lemas, en la que se persigue sumar a mayor cantidad de candidatos a Intendente para lograr sumatoria. En este caso el candidato Wolenberg logró imponerse solo ante todos los demás sub-lemas de los distintos lemas inclusive.

En San Martín, con bandera de la renovación, el médico Horacio Olivera, se ubicó primero seguido por otro candidato de la Renovación Silvio Bogado por 24 votos de diferencia.

De esta manera, por sumatoria de lemas el Frente renovador terminó con 16 años de mandato de Lindolfo Friederich.

Primera Mujer Intendente en Campo Ramón

Desde el 10 de diciembre Ana Aguirre de Pischik será la nueva jefa comunal de Campo Ramón, tomando el mando de manos de su esposo, actual Intendente de la localidad, candidato a la Vicegobernación por el frente para la Victoria. «Me siento honrada porque la comunidad me haya elegido, sé que en esto tiene mucho que ver el trabajo serio y responsable de mi esposo, Adolfo Pischik». «Vamos a seguir trabajando por la gente, esto es lo que le hemos dicho a la comunidad siempre, nos interesa que se siga con los proyectos actuales y fortalecer la salud, la educación y el arreglo de caminos», destacó.

Por otro lado, desde la comuna recordaron los trabajos que se realizan en los diferentes barrios para mejorarlos y optimizar las condiciones de vida de las familias, es que continúan abocados a la relocalización. Recordamos que más de 60 familias ya cuentan con sus terrenos y casas reparadas en el barrio Municipal, ahora esta tarea ya comenzó en el barrio Ex Ruta 14, donde dos familias ya fueron cambiadas a sus nuevas casas en sus terrenos demarcados y bien delimitados. Por otra parte, se trabaja en el kilómetro 41, donde por gestión municipal con Emsa, se está colocando el alumbrado público en el acceso, tarea que se había realizado previamente en el barrio propiamente dicho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas