El INYM reiteró gestión de subsidios para tareferos ante la Nación

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) reiteró las gestiones que realiza desde mediados de este mes, cuando elevó a la secretaría de Agricultura de la Nación (SAGPyA) la solicitud de un grupo de tareferos, referida a la instrumentación de un subsidio durante el período de suspensión de cosecha que abarca los meses de octubre y noviembre. El INYM destacó que comenzó estas gestiones relacionadas al mencionado subsidio, dada la imposibilidad del organismo de otorgarlo en forma directa por no estar contemplado en sus funciones.

En este sentido, recordó que al momento de enunciar las funciones del Instituto, la Ley de Creación Nº 25.564consigna en el inciso «p» la facultad de «mediar ante las instituciones que correspondan a los efectos de atender los intereses del trabajador del sector o de incluirlo en los beneficios del Fondo de Desempleo Nacional». De este modo el INYM está siguiendo los pasos previstos en la norma legal para estas situaciones.

El INYM también aclara que una copia de la nota enviada a la SAGPyA fue entregada ayer martes, a los representantes de los trabajadores rurales, quienes fueron recibidos en la sede del Instituto y puestos al tanto de las gestiones realizadas ante las autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas