«El circuito de Oberá es único en Argentina»

Así definió el piloto José María «Pechito» lópez al trazado de la capital del Monte, que será vedette de la prueba del 18 del corriente. «Vamos a andar muy bien en Oberá», afirmó José María «Pechito» López en la presentación que se realizó en Posadas de la prueba de TC 2000 que se correrá 18 del corriente mes en la Capital del Monte.

Para esta duodécima fecha que comenzará el 16, llega como puntero del campeonato Matías Rossi que ayer recorrió el trayecto de la Capital del Monte. El piloto del equipo Chevrolet Elaion apuntó que «ya no es el circuito típico de Oberá donde había escasez de sobrepaso. Igualmente, el año pasado se hizo una carrera muy abierta, donde todos los que largamos de atrás avanzamos. Ahora el circuito es otro, cambió muchísimo y va a tener dos lugares claros de sobrepaso, son las dos curvas nuevas, la anteúltima y última. Además la pista quedó muy ancha».

Les gusta Misiones

Sobre el pequeño viaje por el interior de Misiones, Rossi dijo que «recorrimos muy poco, pero he venido en muchas oportunidades y a nosotros nos gusta venir acá».

Por su parte, «Pechito» López, que este año se vinculó a la categoría en el equipo Honda Racing, argumentó que «estoy muy contento por hacer este pequeño tour por Eldorado, Oberá y ahora Posadas. Pero en lo que se refiere a la carrera, vamos a andar muy bien. Es un circuito que se va a adaptar al auto, el año pasado ganó el Juan Manuel Silva y ahora tenemos la parte rápida que nos va a costar un poco. Pero en los sectores trabados el Honda funciona muy bien». A su vez, López prosiguió hablando del trazado y comentó que «el circuito me gustó muchísimo. Es único en Argentina, con una parte muy rápida, con desniveles parecidos a lo que es el circuito Mugello de Italia, o partes parecidas al Spa de Bélgica. Pero hay cosas que se van a ir puliendo con el tiempo, de todas formas lo importante es todas las ganas que puso la gente de Misiones para terminar el trazado».

Por su lado, Ricardo Arriola, presidente del Automóvil Club Oberá (Aco), destacó que «estamos muy emocionados por presentar la carrera en diferentes puntos de la provincia. Pero queremos transmitir que tenemos nuevos socios fundamentales en esta organización de la competencia: el Gobierno de la Provincia, la Dirección Provincial de Vialidad, al Iprodha, la Municipalidad local y a toda la gente que ayudó en la realización de la imponente obra de la ampliación del autódromo de Oberá. Sin este aporte no se hubiese podido realizar esta prueba de TC 2000».

Por otro lado, el directivo marcó la buena relación que tiene el Aco con el Automóvil Club Misiones (ACM): «El lunes, cuando nos visitó el piloto Gabriel Furlán y se revisaron las obras de seguridad, surgió la necesidad de mil cubiertas. Pero hoy (por ayer) el ACM, a través de la colaboración de su presidente Carlos Malarczuk, nos facilitará esta cantidad de gomas para solucionar el problema», afirmó.

Con respecto a las entradas, las anticipadas están a la venta en los locales de Tarjeta Naranja de Eldorado, Oberá y Posadas, cuestan 30 pesos y 90 para los boxes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas