El abogado del transportista advierte irregularidades en el caso del abuso a los hermanitos

El abogado del transportista escolar detenido sospechado de abuso sexual a dos chicos -un varón y una nena de 4 y 5 años-, Fernando Orbe negó que haya intentado cambiar la declaración de una de los testigos espontáneas. Comentó que hoy se estaría presentando el informe psicológico del perfil que se le hizo a los dos sospechados, y que hay audiencia con tres testimoniales: una maestra de la escuela, la profesora de inglés, una maestra de otra escuela. Fernando Orbe, abogado de Fabio y Lucy, ambos detenidos por sospechas de abuso sexual a dos menores, negó en Radio República que haya intentado tomar contacto con testigos de la otra parte para cambiar la declaración del expediente.

Dijo que «para nada» tienen contacto con los testigos. «No entendemos de donde sacan tremenda acusación, que es contra mi persona, que yo llamé a una testigo para pedirle que cambie la declaración. Con esta testigo se planteó lo siguiente: según consta dice ser una testigo espontánea, lo que está muy alejado de la realidad. Fue varias veces visitada por el doctor Zapana, y a consecuencia de eso decidió declarar, que fue a un mes y medio de los acontecimientos», advirtió Orbe. Y agregó que «esto fue muy irregular, porque en la primera declaración no nos permitieron estar presentes a la defensa. Esa señora declaró previamente en los medios, ese mismo día y en esos mismos términos». Prosiguió que «ella dice que su hija habría presenciado los abusos a estos niñitos, sostiene que su hija no fue abusada» al tiempo que prefiere no exponerla pero tampoco tratarla psicológicamente.

«Una de las maneras que se intentó desviar esto es que desde un primer momento desde la parte de Zapana es cuando se intentó vincular a la escuela. Esta señora dijo que habría hablado con la directora, y que el abogado de la escuela se iba a comunicar con ella; y después aparecí yo comunicándome con ella. Eso es lo que dice esta señora. Pero esto no es real, y no tiene nada que ver con lo que se está investigando en este expediente», explicó.

Orbe señaló que desde su lugar planteó las irregularidades en las declaraciones de esta señora con las pruebas el diario impreso. «En la segunda declaración esta señora dice que yo la habría llamado para entrevistarme con ella. De allí mi colega que está por los padres de los chiquitos se agarra para decir que yo intenté cambiar la declaración. Primero: nunca la llamé. Segundo: yo planteé la irregularidad en el propio expediente a través de recortes periodísticos e impresiones de diarios digitales», aclaró.

La mujer habría mostrado que tiene registrado el número de teléfono celular de Orbe, a lo que el letrado respondió «mi número de celular está en todas mis tarjetas personales, en todas las carpetas que tenemos en el estudio, en la firma que yo pongo en los mails».

Dijo que no es antiético que el abogado de una parte tome contacto con los testigos de otra parte, sino que «no es conveniente. Acá se está desviando la cuestión en el sentido de que no podemos ofrecer testigos porque los testigos que ofrecemos nosotros son influenciados por nosotros. No tiene sentido eso».

El abogado reflexionó que en este caso se vienen presentado irregularidades desde el primer momento, «y yo lo vengo diciendo. La denuncia que origina la detención de mi cliente no fue corroborada científicamente, no hubo intervención de profesionales en su momento, y con una declaración en sede policial se decreta la detención de una persona. Ahora el juzgado tiene tres meses para definir».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas