Daniel Roa dijo que él sacó más votos en Garupá, pero la Ley de Lemas le favoreció a Ripoll

El actual intendente de Garupá, quien abandonó la renovación para postularse a la reelección en el cargo por el Frente para la Victoria admitió que fue derrotado por el renovador Armando Tito Ripoll, y contra quien hoy un grupo de vecinos volvió a cortar la ruta 12 para que no asuma su cuarto período al frente de esa comuna. «La Legislatura y la dirigencia política van a tener que analizar profundamente lo que pasó, porque la cantidad de votos en blanco que hubo en la provincia de Misiones fue sin lugar a dudas un llamado de atención, hubo gente que se cansó de esperar en la cola y votó en contra del sistema» enfatizó Daniel Roa en diálogo con Radio Libertad.

El intendente que finalizará su mandato en diciembre agregó que «fue una elección complicada, le complicamos al electo con tantos sublemas», y comentó que él individualmente sacó más votos que Ripoll, que si bien logró 1.030 votos le suman los sublemas. Roa agregó que él logró individualmente 1.481 con el sublema: Para seguir creciendo, pero la sumatoria le favoreció a él, y en su debido momento le voy a entregar las llaves del edificio municipal, que está en óptimas condiciones con todo lo que corresponda sin ningún problema».

Ambos candidatos son los únicos que sacaron más de mil votos en el municipio de Garupá.

Roa, quien abandonó la renovación para sumarse a la propuesta de Pablo Tschirsch justificó su derrota «con la imposibilidad de darle respuesta a la reparación de los caminos terrados a la gente, la baja coparticipación fue otro tema, además de habernos cortado los recursos».

Y finalizó diciendo que «quiero agradecer a Garupá, a los que me votaron y a los que no, y me parece que la ley de lemas ha cumplido un ciclo, y que se debería rever esto».

Por su parte, el intendente Armando Tito Ripoll dijo que «me siento reivindicado con este triunfo, hay un grupo de gente que confió en mí y ahora voy a demostrar mas experiencia y menos errores, porque ví las cosas cuatro años desde afuera y creo que eso ayuda».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas