Cuestionan la inclusión de motosierristas en elecciones del sindicato papelero

El próximo viernes habrá elecciones en el Sindicato de Obreros de Celulosa, Papel y Cartón del Alto Paraná, oportunidad que se presenta una lista opositora a la de la actual conducción de Lorenzo Barrientos, quien va por la reelección. Se trata de la lista liderada por Ricardo López , trabajador de la empresa. En diálogo con Radio Libertad López explicó que las elecciones se llevarían adelante, siempre y cuando desde la Nación respondan a una medida cautelar que presentó su lista, ya que un grupo de motosierristas que está incluido en el padrón legalmente no podría vota,r porque su representación gremial está en manos de UATRE, pese a que abonan una cuota para recibir beneficios del SOEP.

El próximo viernes es la fecha para elegir conducción pero si no reciben una respuesta, la lista de López podría no presentarse ya que consideran que estaría fuera del marco legal.

Resta saber si esta decisión postergaría la fecha de elecciones o posibilitaría que Barrientos reasuma al frente del sindicato por ser lista única.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas