Brignole alertó sobre problemas financieros

Sin embargo meses atrás había manifestado que la Municipalidad
de Posadas tenía un superávit de más de doce millones de pesos.

Situación. Señaló que la próxima gestión puede no tener un diciembre “tranquilo”.

Situación. Señaló que la próxima gestión puede no tener un diciembre “tranquilo”.

A poco más de un mes para la finalización de su mandato, el intendente de Posadas, Jorge Brignole, indicó ayer que hizo girar una nota a la Dirección General de Rentas de la Provincia, solicitando explicación de los motivos por los cuales «nos fueron descontados fondos de la coparticipación, correspondientes a los meses de septiembre y octubre de este año».

Si bien asegura que a pesar estos descuentos, el municipio podrá cumplir con sueldos y deudas con los proveedores en lo que resta de sus gestión, alerta ante la posibilidad de que la próxima gestión municipal -a cargo del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Orlando Franco- pueda tener complicaciones, fundamentalmente en el mes de diciembre.

Sin embargo meses atrás, Brignole recordó que cuando en el 2003 asumió como intendente de Posadas se encontró con un municipio «devastado». «Hoy gracias al apoyo de los posadeños, la Municipalidad dejó de ser un ente sin autonomía, donde sus intendentes sólo respondían a las órdenes del gobernador y no tomaban decisiones propias. Hoy la Municipalidad está en marcha, terminamos este año (por 2007) con superávit, hecho que nunca ocurrió en Posadas. No tenemos deudas, nunca pagamos los sueldos en cuotas, siempre en término como corresponde, las obras públicas las pagamos íntegramente, como la plaza Juan Pablo Segundo que inauguramos y la costanerita y las dos plazas que vamos hacer en la zona este año (2007). Esto es posible porque tenemos una gestión que trabaja», resaltó en aquella oportunidad, en los primeros días del mes de junio.

En el mismo sentido, pero en el mes de abril de 2007, el concejal brignolista. Alberto Galarza, había asegurado que «la Municipalidad es solvente y sus recursos son propios, por lo que no depende de la coparticipación para hacer obras o comprar maquinarias». Y agregó que «cuando la Municipalidad tiene un superávit en disponibilidad de caja de 12.823.957,14 pesos, la provincia tiene un déficit superior a los 300 millones de pesos, y para amortizar la deuda tiene que acceder a un nuevo endeudamiento».

Tiempo después, y a solo un poco más de un mes de concluir su mandato, el alcalde de Posadas, cuestionó la quita de coparticipación (que según Brignole sería aproximadamente cerca de dos millones de pesos) en los meses de septiembre y octubre este año, poniendo en duda las finanzas de la Municipalidad.

«En estos descuentos que nos hicieron no hay ningún fundamento, ninguna información, queremos poner en aviso a la opinión pública porque no sabemos lo que va a pasar en el mes de noviembre», dijo ayer Brignole en conferencia de prensa.

«Los sueldos están garantizados, los pagos de las deudas están garantizadas, pero también es cierto que nosotros vamos a ocupar nuestro ahorro. Ahorro que teníamos pensado dejarla a la próxima gestión para que pueda pasar un diciembre tranquilo, pero se están utilizando para pagar sueldos de este mes», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas