Alumnos del IGA presentan sus tesis

La actividad se enmarca en la formación profesional de los alumnos y se
realiza con degustaciones que obtienen un puntaje de parte de los comensales. Los alumnos del Instituto Gastronómico Argentino (IGA) se encuentran por estos días rindiendo sus tesis para finalizar su formación, actividad incluye la degustación de platos. Bajo la dirección académica del chef Johan Ballesteros invitan a comensales que luego de deleitarse con sus preparaciones realizan una evaluación que se promedia con la nota final.

Desde la institución explicaron que como parte de su formación profesional los alumnos del IGA próximos a graduarse de «Especialistas en Gastronomía y Alta Cocina», presentan su tesis de grado compuesta de platos de su propia autoría.

Allí se destaca la confección de innovadores menúes con la utilización de materias primas y productos regionales.

La variada combinación de estos elementos se exponen con cuidadosa dedicación a los efectos de complacer a quienes degustarán del plato.

Las tesis son valuadas por jurados invitados que deben considerar la puesta en escena desde el servicio en la mesa hasta la intensidad de los sabores.

En el marco de los programas de capacitación para fines de este mes el IGA traerá a la capital misionera al reconocido chef Christophe Krywonis, estrella de El Gourmet.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas