Aguirre cuestionó el recorte de copartición

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, señaló ayer que el Estado provincial le descontó nuevamente este mes «una suma importante de la coparticipación», que «evidentemente complica nuestra gestión, ya que la Municipalidad no tendría ni siquiera para el pago de los haberes de los empleados municipales».

Según el secretario de gobierno, Benjamín Armoa «en estas condiciones no tenemos para pagarles a los empleados, pero vamos a ver cómo solucionamos el tema», señaló.

El funcionario adelantó que «mañana (por hoy) vamos a tomar alguna determinación, porque evidentemente así no podemos seguir, ya que el municipio viene sufriendo recortes importantes desde julio».

Ese mes, «a la Municipalidad se le descontó de una sola vez, los 250 mil pesos de adelanto de coparticipación que habíamos solicitado y que debíamos devolverlos en seis cuotas», explicó Armoa.

«El mes pasado nuevamente el Estado provincial practicó un descuento de casi 100 mil pesos que, al igual que los 140 mil pesos de éste mes no sabemos en concepto de qué es», añadió.

El funcionario municipal indicó que «llamamos para pedir precisiones y no nos saben decir porque nos realizan el descuento. No entendemos, porque por lo único que nos pueden descontar es por el Impuesto Provincial al Parque Automotor (Ipa), que lo tenemos al día». Por su parte, Aguirre señaló que el descuento «complica la situación, porque nosotros hemos renovado nuestro parque vial y pagamos cuotas mes a mes. Así que quitarnos 100 mil pesos un mes y 140 mil el otro, un total de 240 mil, nos afecta».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas