Y un día volvió a ganar como visitante

Después de 19 meses Guaraní volvió a sumar de a tres fuera de casa, venció a Sol de América por 2 a 1, con goles de Verón y Aguirrez.

Al fin. Guaraní volvió a ganar fuera de casa después de 19 meses.

Al fin. Guaraní volvió a ganar fuera de casa después de 19 meses.

Tuvieron que pasar 19 meses para que Guaraní Antonio Franco volviera a ganar fuera de Villa Sarita. La «Franja» con Telmo Gómez como entrenador interino tras la renuncia de Daniel Cravero, venció por 2 a 1 a Sol de América, por la séptima fecha de la zona «B».

El triunfo le da cierto aire al equipo posadeño que arrastraba dos derrotas consecutivas y quedó a 10 puntos del líder Crucero del Norte, rival que enfrentará en dos semanas en Villa Sarita (la semana que viene no hay fecha por las elecciones).

Los goles del equipo misionero fueron de Daniel Verón y Pedro Aguirrez (debutó), en el primer tiempo; mientras que Hernán Castillo marcó el descuento en el complemento, para el equipo que tuvo el debut de Gabriel Rodríguez como entrenador tras el alejamiento de Javier Baena.

Guaraní supo aprovechar bien las ventajas de un rival que llegaba más golpeado que la «Franja» y Daniel Verón sacó provecho a los 9 minutos y con remate cruzado puso el 1 a 0.

Sol no reaccionó al cachetazo y a los 23 minutos tras un córner Pedro Aguirrez marcó el segundo, para irse con dos de ventaja al final del primer tiempo.

Tres minutos después Guaraní hizo el tercero pero el árbitro, Horacio

Sandoval, lo anuló a instancias de su asistente Juan Ramos. Verón tomó un tiro libre y la metió en el primer palo de Pedrozo. Un golazo sin participación de otros protagonistas. Salvo para el línea que levantó su bandera marcando una posición adelantada. ¿De quién?

En el segundo tiempo el local arrinconó a Guaraní y de tanto buscar llegó al descuento a través de Hernán Castillo a los 12 minutos.

Con el 2 a 1 los locales empujaron con todo para ir en busca del empate, pero Guaraní aguantó bien y se quedó con los tres puntos y esperar el clásico ante Crucero del Norte.

Sol de América 0

Ángel Pedrozo; Hernán Castillo, Pedro Valiente, Carlos Benítez y Alejandro Kruchowsky; Paul Agüero, Sebastián Borda, Guillermo Ibarra y Martín Serravalle; Javier Díaz y Diego Velásquez. DT: Gabriel Rodríguez

Guaraní 2

Fernando Regules; Ariel Silva, Pedro Aguirrez, Tobías Albarracín y Benito Hermosilla; Fabián Balmaceda, Héctor Franco, Cristian Tabaqui y Daniel Verón; Alejandro Ormos y Carlos Vicente. DT: Telmo Gómez

Cambios

Sol: Palmerola por Díaz, Salvatierra por Serravalle

Guaraní: Santa Cruz por Verón, Valenzuela por Balmaceda, Acuña por Vicente

Referi: Horacio Sandoval (Entre Ríos)

Cancha: Antonio Romero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas