Tres muertos y cientos de afectados por temporal en Corrientes

Uno de ellos fue un niño de 12 años que perdió la vida, cuando se hallaba pescando al borde de una barraca de desagüe en cercanías del arroyo Tamboy. Fuentes policiales confirmaron que otro joven de 21 años falleció cuando se hallaba en la canoa pezcando cuando ésta se dió vuelta por la fuerte tormenta. Asimismo un hombre de 77 años también fue hallado sin vida en un pozo de la localidad de Berón de Atrada. En Formosa, unas 300 personas quedaron sin suministro eléctrico. Un temporal con vientos huracanados culminó hoy de manera trágica en Corrientes, al haberse hallado el cuerpo de un niño de 12 años que pescaba en medio del meteoro, mientras que un hombre desapareció en el río Paraná al volcar la embarcación en la que navegaba.

Fuentes policiales revelaron que al amanecer fue rescatado sin vida el pequeño que se resbaló mientras pescaba a orillas del arroyo Tamboy, en jurisdicción de Monte Caseros, y que un adulto cayó al río Paraná al volcar su lancha en horas de la madrugada, cuando el temporal arreciaba.

«El chico de Monte Caseros pescaba en una arrocera abandonada junto a un amiguito de 11 años; aparentemente los fuertes vientos que soplaron durante dos o tres minutos lo tomaron por sorpresa y cayó al arroyo», explicó un vocero policial en declaraciones a la prensa.

La misma fuente indicó que un pescador de 21 años que se encontraba a bordo de una lancha de pequeñas dimensiones cayó a las aguas del Paraná cuando la embarcación dio una vuelta de campana.

El temporal, que comenzó en horas de la medianoche en el sur de la provincia y avanzó con el correr de las horas hacia el norte, destrozó viviendas precarias en Monte Caseros y sus zonas de influencia, pero también en Paso de la Patria y barrios capitalinos.

El intendente de Monte Caseros, Osvaldo Cornaló, sostuvo que una decena de familias debió abandonar sus viviendas en barrios periféricos por la voladura de techos, a la vez que en el casco céntrico de la ciudad cayeron numerosos árboles y postes de tendido eléctrico.

En tanto, en la villa turística de Paso de la Patria, en el noroeste provincial, 43 viviendas de la zona más humilde quedaron sin techo por la violencia del viento, al igual que «dos casas de fin de semana que perdieron sus galerías», resaltó el intendente local, Oscar García.

Las inclemencias climáticas se extendieron también a la ciudad de Ituzaingó, en el extremo noreste de Corrientes, que hace nueve días había sido castigada por un fenómeno parecido.

«Esta vez los efectos del temporal en esa parte de la provincia no fueron tan graves, tenemos un par de postes del tendido eléctrico caído, pero las instalaciones realizadas para restablecer el servicio tras la tormenta anterior resistieron», destacó el subsecretario de Energía, Marcelo Gatti.

También Formosa sufrió el temporal

Más de 300 familias fueron afectadas por un temporal de lluvia y viento registrado esta madrugada que provocó voladura de techos, árboles, carteles y cables y que dejó sin luz hasta el mediodía a la capital formoseña.

Angel Peña, a cargo del Comando de Emergencia provincial, dijo a Télam que «los fuertes vientos y los más de 50 milímetros de lluvia caídos esta madrugada causaron varios destrozos en esta capital».

«El barrio más perjudicado es El Porvenir, donde unas 60 familias, en su mayoría ladrilleros, tuvieron que ser socorridas cuando les volaron los techos y los árboles le ocasionaron destrozos en sus viviendas», informó.

Detalló que la zona céntrica de la ciudad de Formosa «también fue víctima de estas inclemencias climáticas, ya que muchos carteles, cables, techos, aleros y árboles cayeron sobre las calles provocando el corte de algunas avenidas principales». (fuente: Infobae y Corrientesnoticias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas