Solo el 40% de las empresas de catering cuentan con manuales de manufactura y POES obligatorios en Posadas

Para asegurar la calidad de los alimentos, en cuanto a proceso de elaboración y manipulación en general, y brindar mayor seguridad a la comunidad, la gestión municipal solicita a las empresas de elaboración de alimentos, los manuales de buenas prácticas de manufactura y medidas higiénicas de los espacios de elaboración. Hasta el día de la fecha, sólo el 40 por ciento de las registradas ante la dirección municipal de comercio han cumplimentado con lo establecido.

A principios de mayo se realizó una reunión informativa con el sector gastronómico, donde se establecieron las bases y los plazos para la presentación de estos manuales.

Teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de recepción se han registrado en la Comuna, consultas de vecinos acerca de los servicios de catering habilitados.

Por ello, se comunica a las empresas del rubro que se acerquen al segundo piso del edificio municipal, a fin de asesorarse respecto a las exigencias para garantizar la seguridad alimentaria.

Se recuerda que en el manual de prácticas de manufactura tienen que estar detallado los procedimientos de elaboración del alimento, desde la materia prima hasta el producto final, transportado, almacenado, proceso de congelamiento, entre otras disposiciones.

En cuanto al manual de procedimientos operativos estandarizados de sanitización –POES- contiene especificaciones referentes a higiene y limpieza del local. En este sentido se exigirá que cada local cuente con este registro que incluirá información referente a frecuencia de limpieza, personas destinadas a esta actividad, concentraciones y tipos de productos –removedores, limpiadores, desinfectantes, desengrasantes, etc.

Ante cualquier consulta, los interesados en este tema podrán solicitar asesoramiento a la secretaría de calidad de vida –segundo piso del edificio municipal- o telefónicamente al 449031, 449044, 449026.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas