Ponte festejó el Día de la Madre con un triunfo en Posadas

El entrerriano se quedó con la victoria en el autódromo «Rosamonte». «Fue una hermoso triunfo, se lo dedico a mi mamá en su día y a todo el equipo», manifestó el piloto luego de la carrera.

Loco de contento. Martín Ponte festeja su victoria en el podio del “Rosamonte”.

Loco de contento. Martín Ponte festeja su victoria en el podio del “Rosamonte”.

Tanto la ciudad de Posadas como el 21 de octubre del 2007 serán dos cosas que serán difícil de olvidar para Martín Ponte, ya que ayer en el circuito Rosamonte de la capital provincial el entrerriano logró su primera victoria en una final de la Top Race V6. A esto hay que agregarle que su triunfo vino en un día especial, ya que ayer se festejó el día de la madre en todo el país. El piloto a bordo de su Wolswagen Pasat se quedó con la carrera en el marco de la décima fecha de la categoría disputada durante el fin de semana en Misiones, el segundo lugar fue ocupado por Julio Catalán Magni y José Ciantini completó el podio. Por el lado de las actuaciones de los misioneros hay que decir que Rafael Morgenstern logró finalizar en el vigésimo puesto tras largar desde el fondo debido a que tuvo que abandonar en la carrera clasificatoria. Por el lado de Crispín Beitía quién largó desde el puesto 29 venía realizando un buen trabajo, su auto tenía buen ritmo pero en la vuelta 11 el «Vasko» se pasó en la curva que desemboca a la recta de boxes y tuvo que abandonar debido a que quedó atrapado en la cama de leca. La próxima fecha del Top Race se disputará en Balcarce, en el autódromo «Juan Manuel Fangio», el fin de semana del 9, 10 y 11 de noviembre.

La lluviosa jornada de ayer no impidió que los autos de la Top Race salgan a a acelerar a fondo en el autódromo de Posadas, escenario que tuvo el honor de ser el primer circuito en recibir a esta categoría en la provincia de Misiones.

La final de la Top Race V6 se largó pasadas las 13 horas. Brian Smith fue el que largó desde el primer lugar, pero sus intenciones de ganar comenzaron a desvanecerse en la vuelta 5 cuando su Alfa Romeo 156 comenzó a fallar.

Esto fue muy bien aprovechado por Martín Ponte quién tomo la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros. Detrás suyo las cosas cambiaron de mando, José Ciantini venía segundo hasta laúltima vuelta momento en la cuál Julio Catalán Magn realizó una buen maniobra y se quedó con el puesto de vanguardia. En consecuencia Ciantini ocupó el tercer lugar del podio.

Por el lado de los créditos provinciales, el tensor de la correa le jugó una mala pasada al «Rafa» Morgenstern en la carrera clasificatoria y su auto le vantó temperatura y tuvo que abandonar. Esto motivó a que largue desde el último lugar de la grilla en la final. Pese a ese retraso, el obereño realizó un gran trabajo y logró terminar en el vigésimo puesto.

En tanto Crispín Beitía partió desde el puesto 29 y tras escalar hasta el vigesimosegundo lugar tuvo que abandonar tras pasarse de largo en la curva que desemboca en boxes.

Top Race Junior

El misionero Carlos De Ley no pudo redondear un buen fin de semana, el piloto tuvo muchos problemas con la caja de su Alfa Romeo 156 durante todo el fin de semana y cuando entraba en la última vuelta de la final de la Junior debió abandonar.

Por el lado de la Copa Fiesta, el misionero Carlos Abete cumplió una destacada actuación finalizando quinto en la final de la Monomarca Ford.

Titulo para Ferrari

El finlandés Raikkonen se consagró campeón de la Fórmula Uno al ganar ayer en Interlagos Brasil. Aprovechó la macana de Hamilton en el arranque y la falta de decisión de Alonso, quien se ubicó en el tercer lugar. El campeón cierra un año inolvidable en Ferrari: debut y título, nada menos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas