La campaña entró en la recta final con fuertes cruces

Los candidatos renovadores recorrieron la zona Centro y Este de la provincia con la presentación de sublemas y las propuestas de gobierno. Confirmaron apoyo kirchnerista a la Renovación en lugar del FpV.

Por la provincia. Closs y Giménez llevaron sus propuestas a la zona Centro.

Por la provincia. Closs y Giménez llevaron sus propuestas a la zona Centro.

Los candidatos a gobernador y vicegobernadora del Frente Renovador, Maurice Closs y Sandra Giménez, desarrollaron durante el fin de semana una nueva maratón de visitas a diversas localidades de la zona Centro y Este de la provincia, en el marco de la campaña electoral para los comicios del domingo próximo. En todas ellas fueron recibidas por verdaderas multitudes de vecinos, que expresaron su apoyo a la fórmula y a los diferentes sublemas que compiten por las Intendencias locales.

La recorrida por las diversas localidades se inició en El Soberbio, pasado el mediodía, y continuó luego en Los Helechos y Panambí; y posteriormente la fórmula renovadora recorrió Campo Ramón, Campo Viera y Campo Grande, acompañados por los candidatos a diputados nacionales Marilú Leverberg y Timoteo Llera, y las candidatas a diputadas provinciales Ana Semerenko y Elfrida Bar.

Closs ratificó en sus discursos sus propuestas relacionadas con mejorar la calidad de vida del agro misionero. Ratificó que «vamos a construir por lo menos 1.000 viviendas rurales por año en las chacras de nuestros productores, para darle al colono techo digno, piso digno, paredes dignas, agua caliente, baño instalado. Vamos a seguir trabajando fuertemente en la política de electrificación rural», dijo al tiempo que expresó su deseo de que «con el Plan Ganadero, lleguemos a tener un millón de cabezas de ganado en Misiones». Asimismo, dijo que se propone «construir 30.000 viviendas económicas por año, para que el trabajador rural, el tarefero o quien no puede pagar una cuota del Iprodha también tenga una vivienda digna».

«Somos el único proyecto político que defiende el modelo de economía social de las cooperativas, y vamos a continuar, a profundizar y a fortalecer el proyecto de apoyo permanente a nuestras cooperativas de producción, porque es el que asegura que la riqueza se distribuya igualitariamente entre sus asociados», agregó el candidato a Gobernador.

Por su parte, la candidata a vicegobernadora, Sandra Giménez, en sus intervenciones destacó «el rol de la madre misionera, que durante los momentos difíciles fue el sostén de cada familia, y por eso le brindamos nuestro reconocimiento y nuestro homenaje. Otros partidos, otros frentes, sólo usan a la mujer para boletear, pero en la Renovación las mujeres ocupamos nuestro lugar en los espacios de decisión», enfatizó.

«Lleven el mensaje de lo que se discute el 28. Ese día se pone en juego el presente y el futuro de nuestros hijos, dentro de un proyecto de trabajo y de inclusión que tiene como abanderados a Cristina Fernández en la Nación y a Mauri Closs en la Provincia. Del otro lado están los proyectos que nos ofrecen la vuelta al pasado. Los que destruyeron el modelo educativo y sanitario quieren volver. Hay que pelear por lo que uno quiere, hay que defender con el voto lo que se consiguió. No podemos darle el voto al pasado», dijo.

En la plaza de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, ante una multitud que llenó el espacio verde y que incluso presenció el acto desde camiones estacionados en las calles cercanas, la candidata a vicegobernadora, Sandra Giménez, exhortó a los presentes «a no dejar que los amenacen. No permiten que les quiten lo que es de ustedes, no del intendente ni de la esposa del intendente. Nuestros derechos parten, precisamente, de asegurar la igualdad de oportunidades, y por defender a un Estado que se ocupe de resolver los problemas de la gente, no de meterle miedo a los ciudadanos», dijo.

«Yo te desafío, Pischik, a ver quién gana el 28», enfatizó Giménez, en directa mención a su competidor que es intendente de ese municipio, y cuya esposa es -a su vez- candidata a intendenta.

«Es de muy poco hombre no venir a enfrentar y decir lo que uno piensa a la cara, y andar levantando mentiras por los pueblos de Misiones. A vos te va a castigar el pueblo», remarcó Giménez.

Apoyo kirchnerista

El referente kirchnerista, Damián Barihoff, quien encabezó una delegación de Compromiso K que visitó Misiones dijo que en la provincia se mostraron sorprendidos por dirigentes muy destacados, como Maurice Closs y Sandra Giménez, Joaquín Losada. Y aseguró que si bien tienen muchos amigos en el Frente para la Victoria no acompañan personas sino espacios políticos, en particular el Frente Renovador porque «es lo que mejor sintetiza el pensamiento del modelo de concertación plural». Contó que vinieron el pasado miércoles y «he escuchado al candidato Pablo Tschirsch, y son buenos dirigentes», pero que a nivel distrital «tenemos la libertad de elegir y por eso apuntamos a la Renovación», agregó. Al ser consultado por la supuesta foto «trucha» de Kirchner con Tschirsch, Barihoff respondió que hasta el miércoles último, no estaba enterado de reunión alguna entre el vice y el Presidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas