Closs y Gimenez recorrieron ayer varios municipios de la zona centro

Los candidatos a Gobernador y Vicegobernadora del Frente Renovador, desarrollaron durante la jornada del sábado una nueva maratón de visitas a diversas localidades de la zona centro y este de la provincia, en el marco de la campaña electoral para los comicios del domingo próximo.

En todas ellas fueron recibidas por vecinos, que expresaron su apoyo a la fórmula y a los diferentes sublemas que compiten por las Intendencias locales.

La recorrida por las diversas localidades se inició en El Soberbio, pasado el mediodía, y continuó luego en Los Helechos y Panambí; y posteriormente la fórmula renovadora recorrió Campo Ramón, Campo Viera y Campo Grande, acompañados por los candidatos a diputados nacionales Marilú Leverberg y Timoteo Llera, y las candidatas a diputadas provinciales Ana Semerenko y Elfrida Bar.

Closs ratificó en sus discursos sus propuestas relacionadas con mejorar la calidad de vida del agro misionero. Ratificó que «vamos a construir por lo menos 1.000 viviendas rurales por año en las chacras de nuestros productores, para darle al colono techo digno, piso digno, paredes dignas, agua caliente, baño instalado. Vamos a seguir trabajando fuertemente en la política de electrificación rural», dijo al tiempo que expresó su deseo de que «con el Plan Ganadero, lleguemos a tener un millón de cabezas de ganado en Misiones». Asimismo, dijo que se propone «construir 30.000 viviendas económicas por año, para que el trabajador rural, el tarefero o quien no puede pagar una cuota del IPRODHA también tenga una vivienda digna».

«Somos el único proyecto político que defiende el modelo de economía social de las cooperativas, y vamos a continuar, a profundizar y a fortalecer el proyecto de apoyo permanente a nuestras cooperativas de producción, porque es el que asegura que la riqueza se distribuya igualitariamente entre sus asociados», agregó el candidato a Gobernador.

Por su parte, la candidata a Vicegobernadora, Sandra Giménez, en sus intervenciones destacó «el rol de la madre misionera, que durante los momentos difíciles fue el sostén de cada familia, y por eso le brindamos nuestro reconocimiento y nuestro homenaje. Otros partidos, otros frentes, sólo usan a la mujer para boletear, pero en la Renovación las mujeres ocupamos nuestro lugar en los espacios de decisión», enfatizó.

«Lleven el mensaje de lo que se discute el 28. Ese día se pone en juego el presente y el futuro de nuestros hijos, dentro de un proyecto de trabajo y de inclusión que tiene como abanderados a Cristina Fernández en la Nación y a Mauri Closs en la Provincia. Del otro lado están los proyectos que nos ofrecen la vuelta al pasado. Los que destruyeron el modelo educativo y sanitario quieren volver. Hay que pelear por lo que uno quiere, hay que defender con el voto lo que se consiguió. No podemos darle el voto al pasado», dijo.

Closs volvió a indicar que «con Sandra vamos a llevar a 100.000 misioneros la cobertura del Seguro de Salud. Mientras otros candidatos quieren decretar la muerte del Seguro de Salud, nosotros apostamos a reforzarlo e incrementarlo», añadió. También anunció que se propone «llevar a los hogares humildes por lo menos 35.000 plan Techo más, porque es la expresión más genuina de la verdadera justicia social».

«Vuelvo a tener confianza en el pueblo. El pueblo de Misiones va a saber elegir y dejar atrás la década del `90. Somos un espacio plural, un movimiento amplio, que con la militancia de todos ustedes va a posibilitar que Cristina sea Presidenta en primera vuelta», resaltó finalmente.

«Te desafío Pischik»

Uno de los momentos más emotivos de la intensa jornada del sábado de la fórmula renovadora, se dio en la plaza de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, ante una multitud que llenó el espacio verde y que incluso presenció el acto desde camiones estacionados en las calles cercanas.

Allí la candidata a Vicegobernadora, Sandra Giménez, exhortó a los presentes «a no dejar que los amenacen. No permiten que les quiten lo que es de ustedes, no del intendente ni de la esposa del intendente. Nuestros derechos parte, precisamente, de asegurar la igualdad de oportunidades, y por defender a un Estado que se ocupe de resolver los problemas de la gente, no de meterle miedo a los ciudadanos», dijo.

«Yo te desafío, Pischik, a ver quién gana el 28», enfatizó Giménez, en directa mención a su competidor que es intendente de ese municipio, y cuya esposa es -a su vez- candidata a intendenta.

«»Es de muy poco hombre no venir a enfrentar y decir lo que uno piensa a la cara, y andar levantando mentiras por los pueblos de Misiones. A vos te va a castigar el pueblo», remarcó la candidata a Vicegobernadora.

«Si en esta semana que queda los agreden, no respondan. Los renovadores defendemos la paz social con votos. Acá no sólo estamos trabajando para el 28, trabajamos para el futuro de nuestros hijos y para defender nuestros hogares», afirmó finalmente la actual diputada Giménez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas