El Frente por la Dignidad cerrará la campaña con asambleas ciudadanas

El Frente por la Dignidad 29 de octubre cerrará la campaña electoral en distintos municipios con asambleas ciudadanas en vez de actos, como manera de marcar la diferencia con las expresiones políticas tradicionales y para resaltar «el espíritu participativo que impulsamos desde la creación del FUD, antes del 29 de octubre del año pasado», según refirió el candidato a gobernador de la coalición, Adolfo Velázquez. Con una conformación atípica y con el apoyo explícito del obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, las 45 organizaciones comunitarias, gremiales, ecologistas, gremiales, de desocupados y agrarias que se unieron para recuperar la provincia, serán las impulsoras de estas distintas asambleas populares en todos los pueblos del interior.

En lo institucional, el Frente propone la reforma política y la reglamentación del Artículo 2º de la Constitución Provincial para poner en vigencia herramientas de control social, como la Iniciativa Popular, el Referéndum y la Revocatoria de Mandatos. En esta misma línea, promueven el Presupuesto Participativo, tanto en el ámbito provincial como en los municipios, y la participación ciudadana en los organismos de control del gasto público. También impulsarán la inmediata eliminación de la Ley de Lemas en todos los niveles. «Somos el único Frente que no le teme al poder ciudadano. Vamos a someternos al control y estamos dipuestos a rendir cuentas en forma permanente, y a habilitar las herramientas para que nos echen del cargo si mentimos. Esto no lo propone nadie más que el Frente, porque los demás no están dispuestos a hacerlo», disparó Velázquez.

Como la mayoría de los candidatos del Frente, Velázquez no es un político de carrera «sino un hombre común que se preparó para la gestión desde una organización que hoy es ejemplo de eficiencia en administración de servicios sociales y de salud en la provincia», según su propia definición. De cuna humilde, el candidato compone el perfil que buscaba Piña para el futuro gobierno. «No tiene que ser raro que los misioneros estemos ansiosos por votar al honesto, al que resiste un archivo y al que a la capacidad le suma el compromiso social», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas