Gasalla, la analista, la enfermera y la vieja

En «Sólo clásicos», el humorista despilfarra ironías en sus monólogos y presenta tres personajes que los construye a la vista del público.

«El teatro es este momento irrepetible ya que establece una unión entre el actor y el público, después de esto, sólo será recuerdo. Esa es la virtud del teatro», dijo Antonio Gasalla al finalizar el sábado su segunda presentación de las tres programadas para el fin de semana que pasó.

Sorprendido y agradecido por la respuesta del público misionero -asombrado también por la vegetación de la región- Antonio Gasalla comenzó puntual las tres funciones en el auditórium del Montoya. Vestido con un frac violeta, comenzó su monólogo comentando de su gira nacional con «Sólo clásicos» y se mostró contento porque «es un momento importante para el país, mi gira anterior fue en el 2001 y 2002, y nadie tenía dinero para ir al teatro, y ahora parace que los argentinos estamos contentos y más calientes».

Monólogo

Con su irónico humor, arremetió contra los presidentes latinoamericanos que, en los últimos años, alcanzaron renombre internacional, y comparó la fama del venezolano Hugo Chavez con el «Puma» Rodríguez, a Evo Morales con Armando Bo, porque consiguieron todo gracias a la «coca» y, por supuesto, habló del presidente Néstor Kirchner. «A los argentinos no nos pueden acusar de discriminación porque tenemos un presidente tuerto y un vice manco», dijo e invitó al público a liberarse de la bronca, cantando el tango «El choclo» con las palabras «teta» y «culo».

Personajes

Trajo a Posadas tres personajes que tomaban forma en pleno espectáculo. Un biombo que le llegaba hasta el cuello le sirvió a Gasalla para ir mudando de ropa mientras contaba historias y chistes. De allí salieron una psicoanalista que termina viendo un DVD porno de una paciente, la enfermera encargada de levantar las chatas en un hospital público y «Mamá Cora», su personaje.

Mientras se transformaba en la vieja, Gasalla dijo que ya no lo quería hacer más «porque ya estoy llegando a la edad de mamá Cora, y porque tengo miedo que se me quede pegado, por eso que cuentan de algunos actores con sus personajes, y me velen vestido de la vieja», dijo y un apagón transformó al actor en el personaje. «Mamá Cora» fue el único personaje que Gasalla actuó sólo, en los demás intervinieron tres actores más que le dieron más dinamismo a los sketch. «Sólo clásicos» fue una joyita que hizo reir a carcajadas a los misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas