La nafta súper y el gasoil valdrán más de 2 pesos por litro

La suba fue determinada por las petroleras y comenzaría a regir a partir de hoy. Los propietarios de estaciones de servicio de la provincia esperan que los aumentos sirvan para normalizar el suministro, aunque temen que provoquen caídas en las ventas.

Desde la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), informaron que a partir de hoy la nafta súper y el gasoil aumentarían a valores superiores a los dos pesos por litro. Aseguraron que los incrementos fueron determinados por las petroleras y alcanzarían a todas las marcas comercializadas en la provincia.

«Nosotros no somos formadores de precios», se excusaron desde la cámara empresaria anticipando el fuerte rechazo que generará en la gente este nuevo aumento, aunque a la hora de evaluar la medida, reconocieron que generaría beneficios a las pymes del sector.

En este sentido, propietarios de varias estaciones de servicio indicaron que los precios más elevados permitirían una mejoría en la rentabilidad de sus comercios y esperan además que la entrada en vigencia de los nuevos valores permita que las petroleras mejoren el abastecimiento.

Manifestaron sin embargo, que de continuar la tendencia alcista en los valores de los combustibles se corre el riesgo de profundizar la caída en los niveles de consumo que a esta altura ya es notoria en algunos puntos de la provincia.

«Se nota una baja en la demanda, pero esa situación hasta ahora no nos afectó porque a causa de los enormes problemas de abastecimiento que tenemos siempre terminamos vendiendo todo, pero si los precios siguen aumentando el problema yo no va a ser el suministro sino que ya no tendremos a quien venderle», indicaron.

Por otra parte, desde la Cesane volvieron a reclamar mayores controles en el puente Posadas Encarnación para disminuir el contrabando de combustible en bidones. Sostienen que las formas de tráfico que se practican generan un inminente peligro de incendios que podría afectar a mucha gente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas