La carne más cara se produce en la provincia

Ya se produce en algunos campos de Misiones la carne más cara del mundo, se trata de la variedad de origen japonés conocida como Wagyu o como Kobe Beef. Un kilo de este preciado bien cuesta en Argentina 60 dólares, mientras que en Europa ya se vende a 200 euros.

Ya se produce en algunos campos de Misiones la carne más cara del mundo, se trata de la variedad de origen japonés conocida como Wagyu o como Kobe Beef. Un kilo de este preciado bien cuesta en Argentina 60 dólares, mientras que en Europa ya se vende a 200 euros. En el Hyatt de Paris un bife de Wagyu puede costar no menos de 150 euros y en la Ciudad de Buenos Aires, hasta hace unas semanas, se podía conseguir sólo en el Palacio Duhau del Park Hyatt y en el Abasto Plaza mientras que lugares top como el Hotel Faena + Universe lo descartaron por ser demasiado caro. Uno de los productores de esta raza vacuna es el ex ministro de economía de Menem, Roque Fernández.

Parecidos a los Aberdeen Angus, el Wagyu tiene su grasa distribuida dentro de la masa muscular y no alrededor; su grasa es rica en omega 3 y su carne es tierna, sabrosa y saludable. En 1997, cuando era director del Senasa, durante la gestión de Roque Fernández, el veterinario Luis Barcos descubrió en Japón está carne que costaba 350 dólares el kilo. Estudió a fondo el tema y allí conoció a Mimura Yuji, un japonés que está radicado en Argentina y que hoy produce esta carne en sus campos de Bahía Blanca, Mendoza y Misiones. Juntos formaron Carnes Wagyu Argentina S.A. y su directorio lo integran, además de ellos, Fernández, Don Benjamín S.A., Gregorio Numo y Noel Werthein SA, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas