El Tribunal Electoral rechazó el segundo decreto del intendente Jorge Brignole, que postergaba las elecciones. Ahora el candidato a gobernador, junto a otros frentes, analizan apelar la decisión.
El sábado a la madrugada Tribunal Electoral decidió rechazar el segundo decreto firmado por el intendente Jorge Brignole que postergaba las elecciones de intendente y concejales en Posadas hasta el 25 de noviembre. El argumento es que el primer decreto del alcalde, de adhesión a la convocatoria provincial y nacional ya había disparado todo el proceso electoral, por lo que el segundo, ponía en riesgo el derecho de los demás participantes que habían aceptado y cumplido los plazos legales.
El organismo determinó que la simultaneidad a la cual se adhirió el Poder Ejecutivo Municipal, produce de pleno derecho la aplicabilidad de la normativa provincial, y se fija con precisión que todo acto posterior que se pretenda efectuar por parte de la autoridad municipal, adelantando opinión, carece de validez, eficacia y efecto jurídico».
Pero Brignole, candidato a gobernador del Frente de Todos, no descartó de recurrir en «Per Saltum», a la Corte Suprema de Justicia para dirimir el tema electoral. En principio, la resolución del Tribunal Electoral se puede apelar ante el mismo organismo y luego al Superior Tribunal de Justicia.
Además, Brignole iniciará una cruzada nacional para denunciar lo que asegura, será un fraude electoral en Misiones. El jueves se reunirá con Luis Juez, antiguo compañero en la Juventud Peronista, quien denunció que le robaron la elección a a gobernador en Córdoba. Juez vendría posteriormente a Misiones a reforzar la campaña del alcalde posadeño.
Ramón Puerta también advirtió que «la del Tribunal no será la última palabra», si no que deja todo en manos de sus abogados para «insistir con el desdoblamiento».
«Creo en la sensatez de un sistema electoral que no nos puede dar a los misioneros un comicio sospechado y a los argentinos la duda del 28 de octubre donde no vamos a poder tener un presidente con un comicio que se realice en todas las provincias, ya que es imposible fácticamente realizarlo en Posadas y tantos otros municipios», acusó.

Otra encuesta da la fórmula renovadora arriba seguida del FdeT






