Docentes y miembros de la comunidad de Oberá, expresaron su «rechazo» y «repudio» a la publicación efectuada por un medio de prensa escrito de circulación provincial, el día 13 de Septiembre, por el cual, «se pretende dar el carácter de lujurioso a la fiesta anual por organizada por nosotros».
«Nos sorprende que un medio periodístico que se dice prestigioso, trate con la ligereza e inexactitud, los supuestos hechos denunciados. La infamia publicada, la cual trascendió al ámbito nacional y mundial, hiere en lo más profundo nuestro sentimiento, y hace mella en nuestro honor y reputación».
«Dicha información, posee como fuente, hechos falsos, y que sacados del contexto en el que se realizaron, pretenden, hacer aparecer a nuestra comunidad, como perversa. Ello se justifica en la manifiesta pertenencia de dicho medio a un sector de fuertes connotaciones políticas y económicas, que desean desacreditar y denostar al sector educativo popular de la provincia, y sus principales actores, nosotros los docentes, además de la necesidad de aumentar su caudal de venta, sin importarles, actuar con la objetividad que todo periodismo serio debe poseer, y el cual debe tener como guía la verdad real de los hechos que llegan a su conocimiento», cuestionaron.







