El candidato a presidente de la coalición UNA, instó a los misioneros a acompañar con su voto la candidatura del intendente de la capital provincial.
Un día después de haber presentado en Puerto Iguazú su «Plan Ambiental» junto a la fórmula de Una Nación Avanzada (UNA) en Misiones, el ex ministro de Economía y candidato a presidente, Roberto Lavagna, llegó ayer a Posadas para oficializar públicamente su apoyo al jefe comunal capitalino y candidato a gobernador por el Frente de Todos, Jorge Brignole.
Si bien, la fórmula de UNA misionera, integrada por Pablo Andersen-Jorge Galeano no objetó públicamente en ningún momento el apoyo del ex ministro hacia Brignole, personas del círculo íntimo de Andersen y Galeano, sostuvieron ayer que los candidatos se mostraron en la intimidad muy molestos con lo sucedido en el acto del Club Tokio de Posadas, donde Lavagna llamó a los misioneros a acompañar con su voto al jefe comunal capitalino en los comicios de octubre.
«Brignole ya lo dijo, la sociedad misionera va a reaccionar y los quince candidatos a intendentes en Posadas del Frente de Todos, van a valer más que los 200 y pico del gobierno», clarificando de este modo sus preferencias en la provincia.
En su discurso, el ex ministro de Economía hizo también una fuerza defensa de su gestión a cargo del Ministerio de Hacienda de la Nación, cuestionando los índices de inflación, además de desvalorizar los números difundidos por la administración de Néstor Kirchner a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
«Cuando vine hace dos meses me preguntaron cuál era la tasa verdadera de inflación -y no el macaneo que ninguno de ustedes cree- y les dije que era del orden del 16 por ciento. Sin embargo hoy ya les tengo que decir que es del 20 por ciento, y que el pronóstico del último trimestre del año es de un fuerte aumento. A pesar de todo esto, no importa lo que diga el Gobierno Nacional con sus índices, las amas de casa tienen el efecto changuito o el efecto bolsa, y saben exactamente cuánto ponían antes y cuánto ponen ahora».
«La inflación es una máquina de crear pobres, no hay forma de pelearle y ganarle si uno no la destruye, es una máquina de destruir la clase media argentina», aseguró.
«A contramano de lo que deberían haber hecho antes, ahora el Gobierno Nacional da aumento de salarios, de jubilaciones y de salario familiar. Pero corren atrás, porque mientras los ajustes suben por la escalera, los precios, la inflación y el costo de vida sube por el ascensor. De manera tal que el verdadero desafío desde el punto de vista económico es volver a dar una gran batalla contra la inflación, como cuando la dimos en abril del 2002, cuando la inflación era del 11 por ciento por mes, y con mucho esfuerzo y trabajo la derrotamos todos juntos».
«Entonces -explicó- más allá de las personas que elijamos, tenemos la obligación y la tarea, como argentinos, de elegir por un programa que vuelva a dar un combate contra la inflación, que vuelva a crear empleo y que vuelva a traer inversiones al país».
«No quiero más una Argentina donde los argentinos tengan que comer las sobras que otros dejan, no quiero más una Argentina donde maten a nuestros hijos para robarle un par de zapatillas, tampoco quiero una Argentina donde no se pueda hablar, donde a uno le digan cuidado si hablás te saco el plan. Quiero una Argentina no de clientes a los que aprietan con programa o empleos públicos , quiero una Argentina de ciudadanos, de ciudadanos como los misioneros que el año pasado nos dieron a todos los argentinos un gran ejemplo», concluyó.
Brignole: «Respeto a las instituciones»
El intendente de Posadas y candidato a gobernador por el Frente de Todos, Jorge Brignole, explicó ayer que el acuerdo con el ex ministro de Economía se enmarca en las coincidencias que «pasan fundamentalmente por el respeto a las instituciones». Asimismo señaló que otros de los puntos de coincidencias se basan «en el pensamiento económico con base en el apoyo al sector productivo, y las acciones, programas y proyectos de ley que va a impulsar en los cien primeros días de gobierno, para crear más y mejor empleo y llevar un mayor bienestar general para los que menos tienen».
Acompañaron a Brignole, el candidato a vicegobernador Daniel Moschner, el primer candidato a diputado nacional Jorge Gómez, y el primer candidato a diputado provincial Ricardo Buiak.








