El presidente del IPS, Valentín Alsina aseguró que se brindarán las prestaciones de órdenes médicas y medicamentos a los afiliados, pese a la protesta de empleados que esta mañana mantienen tomado el organismo central ubicado en Bolívar y Junín, donde las calles están cortadas al tránsito.
Para Alsina la medida de fuerza «no tiene análisis lógico» y sostuvo que «hay personal extraño al instituto que se arroga representación gremial que no la tiene».
En la conferencia de prensa que brindó esta mañana en el Directorio, señaló que «uno de los iniciadores del conflicto no tiene la representación gremial correspondiente», si bien consideró que hay reclamos que son lógicos dijo que no se puede desligar de «contenido político» a la protesta.
Alsina indicó que «la mayoría de los empleados del instituto» están realizando su tarea, y que los que quieren manifestarse que lo hagan de la calle para afuera, pero «acá se va asegurar las prestaciones».
El funcionario también aclaró que no mezcla su función de presidente del organismo social y previsional con su candidatura a intendente de Posadas, en la cual la campaña «la realizo fuera de mi ámbito de trabajo como corresponde como candidato».
Los afiliados deben acercarse a la puerta principal, donde una persona los llevará al lugar donde se expenden las órdenes y medicamentos.
Las puerta de acceso por Bolívar y Junín están cerradas por parte de los manifestantes, del lado de adentro hay algunos empleados que están desempeñando su tarea.









