Segundo se ubica el binomio integrado por Pablo Tschirsch y Adolfo Pischik, y tercera aparece la fórmula compuesta por Ramón Puerta y Ángel Repetto.
Una encuesta de opinión pública realizada entre los días 2 y 8 de septiembre por la consultora «Decisiones Empresariales», dirigida por Alfonso Baigorria, reveló que la fórmula del Frente Renovador integrada por Maurice Closs y Sandra Giménez, encabeza la intención de voto a nivel provincial. Segundo se ubica el binomio integrado por Pablo Tschirsch y Adolfo Pischik, y tercera aparece la fórmula compuesta por Ramón Puerta y Ángel Repetto.
El estudio se realizó sobre 970 casos efectivos, en los municipios de Posadas, Garupá, Apóstoles, Leandro N. Alem, Oberá, Montecarlo, Aristóbulo del Valle, Eldorado, Iguazú, Puerto Rico, San Vicente y San Pedro.
Los datos obtenidos señalan que la fórmula Closs Giménez alcanza un 31,6 por ciento de intención de voto; Tschirsch Pischik un 26,3 por ciento y Puerta Repetto un 14,2 por ciento. Más atrás aparecen la fórmula encabezada por el intendente Jorge Brignole, con un 7,1 por ciento, el binomio Andersen Galeano con un 5,9 por ciento y Velázquez Di Marco con un 5,1 por ciento.
Respecto a la percepción sobre qué partido o frente se impondría en los próximos comicios, un 33,2 por ciento de los encuestados opinó que ganará el Frente Renovador; un 19,9 por ciento que ganará el Frente para la Victoria; y un 12,1 por ciento el Frente Unión Peronista. Le siguen el frente UNA, el Frente por la Dignidad y el Frente de Todos, en ese orden, con cifras inferiores al 7 por ciento.
En relación a las elecciones presidenciales, la mayor preferencia de los encuestados se dirige hacia la fórmula Fernández de Kirchner Cobos, con un 60,1 por ciento; seguida por Lavagna Morales con un 14,1 por ciento. La ex diputada Elisa Carrió obtiene un 9,6 por ciento de intención de voto y el gobernador puntana Alberto Rodríguez Saá un 5 por ciento. Ricardo López Murphy cierra el lote con un 2,7 por ciento de intención de votos.
El resultado por localidad muestra un predominio de las preferencias por la fòrmula Closs Giménez en Posadas, Garupá, San Pedro, San Vicente, Puerto Rico, Iguazú, Aristóbulo del Valle, Montecarlo, Jardín América y Apóstoles. En Eldorado se presenta un empate entre Closs Giménez y Tschirsch Pischik, y existe diferencia a favor de los candidatos del Frente para la Victoria en Oberá y Leandro N. Alem.







