Detienen a sujeto con 30 kilos de droga y a dos distribuidores

Era marihuana y estaba acondicionada en bolsos. Los pasajeros señalaron quién era el dueño del equipaje bajo sospecha. Y fue detenido. En Garupá, se allaron tres viviendas por venta de droga. Una pareja fue apresada. [su_note note_color=»#cdcdcd»]En la Terminal, un hombre fue acusado por pasajeros como propietario de la droga.[/su_note]Un hombre de 55 años que intentaba transportar unos 30 kilos de marihuana a Buenos Aires, y un pareja residente en Garupá, supuestamente dedicada a la venta al «menudeo» de droga, fueron detenidos durante el fin de semana que pasó por efectivos de Gendarmería Nacional en distintos operativos, según se informó oficialmente.

El hombre fue aprehendido en la Terminal de Ómnibus de Posadas, durante un procedimiento de control de equipajes realizado por los gendarmes, quienes detectaron dos bolsos ubicados en la bodega de un ómnibus, aunque ninguno de los integrantes se hizo responsable durante las averiguaciones.

no

De acuerdo con los informes de Gendarmería, la ausencia del propietario de los bolsos y el olor que despedía, característico de la marihuana, contribuyeron para que se acentuaran las investigaciones entre los pasajeros, remiseros, vendedores ambulantes y encargados de las obleterías.

En medio del interrogatorio, las manifestaciones espontáneas de los pasajeros permitió identificar a una persona que resultó ser el propietario de los bolsos, de 55 años y domiciliado en el barrio Vista Alegre, de la localidad de Bernardo de Irigoyen. En total se secuestraron 36,025 kilos de marihuana, valuado en 115.280 pesos.

Dúo de «dealers»

En tanto, en la localidad de Garupá se realizó un procedimiento durante el cual fueron detenidos un hombre de 37 años y su concubina, embarazada, en el marco de una investigación por la distribución de droga «al menudeo», según informó la Gendarmería.

Con ese fin se realizaron tres allanamientos en las viviendas sospechadas, en el barrio Santa Clara, ocasión en que se secuestraron 160 gramos de marihuana preparada para la venta y se detuvo a uno de los propietarios, de 37 años, y a la concubina de este de 41 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas