UCR: Solmoirago y Hein serán candidatos por UNA

La lista perdedora postulaba a González y Meili. En una inédita elección para dirimir los cargos legislativos de cara a las elecciones de octubre, el radicalismo misionero eligió ayer en la Convención partidaria realizada en Oberá, a las personas que representarán a la Unión Cívica Radical (UCR) en la la lista de diputados nacionales y provinciales del Frente Una Nación Avanzada (UNA) conformada con el Movimiento de Acción Popular (Map).

Como primer diputado nacional fue electo el ex presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl Solmoirago, seguido por la joven dirigente nacional María Losada.

Mientras que como primer diputado provincial fue elegido el actual presidente del bloque de la UCR en la Legislatura misionera, Norberto Hein, seguido por Claudia Marelli (h).

La lista perdedora postulaba como primer diputado nacional al actual titular del Comité Provincia, Daniel González, y como primer legislador provincial al intendente de Montecarlo, Ricardo Meili.

La Convención Provincial arrancó a las 10 y concluyó cerca de la 16, participando más de 200 afiliados en la elección de los candidatos.

La consulta fue establecida por decisión del Comité Central Provincial en su conjunto y se realizó a los miembros de la dirigencia partidaria surgidos en la elecciones del año pasado y comités normalizados a posteriori y otros con cargos electivos, esto es de miembros del Comité Provincia – de mayores y juventud- Comités Municipales, Convencionales -tanto nacionales como provinciales- delegados al Comité Nacional y Provincial, intendentes y concejales electos en el 2003, miembros de la Comisión de Mujeres

Radicales.

Respecto a la consulta realizada ayer el presidente del Comité Central

Provincial de la UCR, Daniel González, expresó «que en política se gana y se pierde, son circunstancias, lo único que no se puede perder son las convicciones y los principios, y en mi caso mi voluntad de llevar a la UCR al gobierno».

Participaron de las deliberaciones, la ex diputada Gloria Llamosas y el concejal posadeño Osvaldo Navarro. Llamosas sostuvo que «es cierto que tuvo propuestas de candidatos de otros frentes pero que jamás se le ocurrió siquiera pensar en considerar esas candidaturas porque las convicciones no se venden, no se alquilan, no se permutan».

También acompañaron a la consulta el candidato a gobernador, Pablo Andersen y sus pares de bancada Antonio Schuster y Norberto Hein.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas