Megaestafa: por la caución, la ex jueza continúa presa

Le fijaron 70 mil pesos de caución. Según trascendió ayer, a poco de conocerse la decisión del magistrado, Salvado de Sotelo a través de sus abogados defensores intentó cubrir el requerimiento judicial con dos vehículos, pero le fue rechazado. A pesar de haber obtenido ayer la excarcelación, tanto la ex jueza Graciela Salvado de Sotelo y la ex jefa de despacho, Nora Castelli, continuarán detenidas hasta completar el trámite por la caución de 70 mil y 50 mil pesos, respectivamente, impuesta por el juez Civil y Comercial, Jorge Horacio Campitelli.

Según trascendió ayer, a poco de conocerse la decisión del magistrado, Salvado de Sotelo a través de sus abogados defensores intentó cubrir el requerimiento judicial con dos vehículos, pero le fue rechazado. En tanto, se desconoce el trámite que, en igual sentido, habría realizado la ex jefa de despacho para acceder al beneficio.

La ex jueza fue notificada ayer de la medida en la clínica donde se encuentra internada, con prisión preventiva, tras lo cual intentó llevar adelante el trámite que se frustró, pero que nuevamente podrá repetirse a partir del lunes de acuerdo con las alternativas que contempla la legislación vigente.

La ex jueza y Castelli fueron procesadas, con prisión preventiva, como piezas clave de la organización delictiva que se apoderó de unos 6 millones de pesos de cuentas del Poder Judicial, en 2003.

Las imputadas pueden depositar el dinero en una cuenta especial o poner en garantía un bien que previamente debe ser tasado. Es por eso que recién abandonarían sus respectivos lugares de alojamiento el lunes o martes de la próxima semana. Otro que se benefició con la excarcelación fue Guillermo Fernández, quien debió afrontar una caución de 50 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas