Argentina derrotó con autoridad a Panamá

La selección nacional sub 20 venció a los centraméricanos por 6 a 0 con goles de Maxi Morales (2), Sergio Agüero (2), Mauro Zárate y Ángel Di María. Apareció el equipo Argentino, después de igualar en el debut ante República Checa. El seleccionado argentino despachó a Panamá por 6 a 0 y de esta manera trepó a lo más alto del grupo «E», el viernes disputará su último partido de esta primera instancia ante Corea del Norte. En equipo albiceleste fue titular el misionero Sergio Romero.

En el comienzo del partido Argentina dominó la pelota y marcó su dominio en el terreno de juego pero no podía vulnerar la defensa en línea del conjunto centroamericano. A esta angustia por no poder convertir se le sumó la salida de Damián Escudero que se resintió de su lesión y debió dejar su lugar al juvenil de Estudiantes, Pablo Piatti. Pero a los 20 minutos de esta etapa inicial llegó la ráfaga de goles a cargo del conjunto albiceleste: cuatro goles en siete minutos. Primero fue Maximiliano Moralez, luego Mauro Zárate, a continuación Sergio Agüero y para cerrar esta lluvia de tantos volvió a aparecer Maximiliano Moralez. El resto de esta primera etapa fueron otras situaciones de riesgo para el equipo albiceleste y otros intentos tibios por parte de los panameños.

En el inicio de la etapa final Hugo Tocalli comenzó a rotar los jugadores y a realizar los cambios, al igual que el entrenador de Panamá, Julio César Dely Valdés, a esta altura más preocupado en el encuentro del viernes ante República Checa que en los segundos 45 minutos ante Argentina. En el complemento el marcador se movió dos veces más: a los 15’ otra vez fue el turno del Kun Agüero y para redondear la goleada apareció el delantero de Rosario Central, Ángel Di María, para anotar el sexto.

Ahora el viernes

El empate a primer turno entre Corea del Norte y República Checa en dos goles, le permite a la Selección Argentina ser el único líder de la zona E. El viernes se disputará la última jornada de este grupo: Argentina enfrentará a Corea del Norte en Ottawa, mientras que República Checa y Panamá se medirán en Montreal.

La victoria de anoche fue una inyección anímica vital para la Selección Sub 20 que tras el empate sin tantos en el debut ante los checos, logró una gran sonrisa en esta segunda presentación frente a los centroamericanos…. La ilusión crece pero, fiel al estilo que caracteriza a las Selecciones Nacionales, la idea es pensar en el próximo paso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas