Brignole volvió a cargar contra el gobierno por «vivir en una provincia distinta a la que vivimos los misioneros»

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Jorge Brignole estuvo anoche en San Vicente. Se comprometió a construir un Parque Industrial y un hospital de alta complejidad tras ganar las elecciones de gobernador. Ratificó su apoyo al sector productivo y construir nuevas escuelas

El candidato a gobernador, Jorge Brignole estuvo ater por segunda vez en San Vicente donde se comprometió a construir un Parque Industrial y un hospital de alta complejidad, una vez que gane las elecciones y asuma como gobernador el próximo 10 de diciembre. Ratificó su apoyo al sector productivo y construir nuevas escuelas. «Misiones esta en crisis y el gobierno vive en una provincia distinta a la que vivimos los misioneros», resaltó Brignole.

El candidato estuvo acompañado por la ex diputada provincial y dirigente de la UCR de Puerto Rico, Teresita Schmidel y los siete candidatos a intendente del Frente de Todos en San Vicente: Elvino «Cholo» Pellizzer, Carlos Correa, José Aníbal Martines, Juan Suárez, Abel Olivera, Mario Videla y Ricardo Bloch.

«No hay hospitales públicos, los pobres no nos podemos enfermar, porque los hospitales no funcionan. No hay salud publica en San Vicente, no hay salud pública en Posadas. Sin embargo hay plata para otras cosas que no tienen nada que ver con las necesidades de la gente. Están construyendo un Centro de Convenciones en Posadas que sale aproximadamente 200 millones de pesos con dos salas de lírica, cuando no sabemos lo que significa la lírica y un bar de casi 12 millones de pesos al que seguramente nosotros no vamos a poder entrar. Sin embargo en los hospitales públicos no hay medicamentos, enfermeras, médicos, aumentos de sueldos y blanqueos de sueldos. Esas son las injusticias que tenemos que cambiar», subrayó Brignole.

Asimismo manifestó: «Nuestros productores están en Posadas porque no se les paga el precio pautado de la yerba y el te, sin embargo el gobierno de la provincia gasta millones de pesos en obras faraónicas que no tienen nada que ver con estas cosas que tienen que ver con la salud y el bienestar de la gente. Esas cosas son que las tenemos que cambiar, en nuestro gobierno no van haber obras faraónicas, vamos a atender el camino del colono, vamos atender la salud publica, vamos atender a la educación , al trabajo, no vamos hacer obras faraónicas, nosotros queremos ser buenos gobernantes. Somos gente humilde que asumimos el compromiso de ponerlos al frente porque tenemos una responsabilidad cívica con el pueblo».

«Es lamentable como el gobierno de la provincia no es capaz de poner 15 mil o 20 mil pesos para levantar la zafra yerbatera de este año –criticó Brignole-, sin embargo gasta 15 millones de pesos por año para darle a Noticias de la Calle, que es de Carlos Rovira y Fonchi Duarte, para insultar a la sociedad, para difamar a los dirigentes, para proteger la corrupción y como hicieron el año pasado insultar y agravar al ex obispo de Iguazú, monseñor Piña. Y eso lo tenemos que cambiar, yo les puedo asegurar que este diario en nuestro gobierno no va recibir ni un peso más a partir del 11 de diciembre. Con esa plata vamos a comprar medicamentos, atender los hospitales públicos para que la gente tenga salud».

El candidato a gobernador expresó que le indigna cuando «cuando se malgasta la plata del pueblo, vengo de una familia humilde que tuve la suerte de estudiar, trabajar y hacer lo que me gusta que es la política, y cuando tome la decisión de ser candidato de Posadas fue porque mi ciudad estaba muy mal desde todo punto de vista corrupción, falta de liderazgo e intendente. Y asumimos el compromiso y llegamos a la ciudad, y si Dios quiere el 10 de diciembre le vamos a devolver a nuestros vecinos posadeños una ciudad mejor de la que recibimos, pero fundamentalmente, le devolvimos la dignidad al posadeño», indicó.

«Hoy el posadeño no se arrodilla ante el poder, porque su intendente tampoco se arrodilla ante del poder, porque no nos van hacer arrodillar con la obra pública o con la coparticipación, porque somos pobres y tenemos dignidad. Porque somos pobres vamos a demostrar que también podemos gobernador la provincia como lo estamos haciendo en posadas», acotó Brignole.

«Sin embargo algunos creen que sólo saben gobernar los que tienen plata y yo les puedo asegurar que los que tienen plata nunca van a gobernar para nosotros, por eso no les preocupa que haya un precio de la yerba, como dijo Maurice Closs no hay ningún problema con la yerba, como si no viera a los colonos que están acampando en Posadas. Por eso mismo no hay medicamento en los hospitales, porque no hay sensibilidad, porque nunca pasaron hambre, necesidades, nunca vivieron en una casa con techo de cartón. Nunca tuvieron que salir a la madrugad corriendo con un hijo en brazos al hospital para que lo atiendan los médicos, por no nos entienden. Por eso se roban la plata del pueblo a través de la obra pública, la cual es importante, pero la que atienda al desarrollo de la provincia y no al desarrollo del interés de algunas empresas constructoras vinculadas al poder», dijo.

«Hay que tener libertad, no se puede cambiar cuando uno esta sometido a un poder económico o político, nosotros tomamos la decisión de construir el Frente de Todos porque enredemos que debemos comenzar a construir para los misioneros un frente auténticamente misionero integrado por peronistas, radicales e independientes, un proyecto que contemple a Misiones, que no recibamos ordenes de Buenos Aires, para que hagamos o dejemos de hacer tal o cual cosas», especificó el candidato.

Brignole indico que en Misiones urge invertir en hospitales, en escuelas para insertar a los jóvenes y niños que por cuestiones económicas hoy testan fuera del sistema educativo. «Hay que invertir en el sector productivo porque son el pilar fundamental de la producción y economía de la provincia y hoy esta en crisis por culpa de este gobierno», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas