Rovira propondrá legislar sobre políticas de largo plazo

Lo anunció en la inauguración del Hotel Panoramic de Iguazú. El paquete de leyes será presentado el próximo 1 de Mayo en la inauguración de las sesiones legislativas. Los ejes serán salud, educación y empleo.

Emblema.Rovira corta la cinta del Panoramic con los dueños del lujoso hotel recuperado del abandono en Iguazú.

Emblema.Rovira corta la cinta del Panoramic con los dueños del lujoso hotel recuperado del abandono en Iguazú.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Buscamos asegurar el desarrollo con bases sólidas que se sustenten en el tiempo”[/su_note]El gobernador Carlos Rovira anunció anoche que en su discurso inaugural de las sesiones de la Cámara de Diputados -el próximo 1 de Mayo-, presentará un paquete de leyes que apunten a fortalecer políticas de largo plazo en la provincia, especialmente en las áreas de salud, educación, tecnología y empleo.

«Buscamos generar políticas de largo plazo, con más empleo y desarrollo. Qué mejor que la educación y la salud para el desarrollo», sostuvo ante una consulta de Misiones On Line.

Tras la inauguración del hotel Panoramic de Iguazú -un cinco estrellas con una inversión de nueve millones de dólares que se sumó a la oferta turística de la ciudad de las Cataratas-, el Gobernador elogió la inversión privada y aseguró que durante su gestión se derribó el mito de los esqueletos de hoteles como imagen de bienvenida a la ciudad turística. Iguazú tiene en ejecución inversiones por más de 500 millones de pesos entre el sector privado y el Estado.

El Gobierno anunció el jueves por la noche que antes de fin de año, Iguazú tendrá por fin conexión cloacal y mayor potencia energética para abastecer las necesidades de las nuevas inversiones.

En su discurso del 1 de Mayo, el Gobernador anunciará oficialmente proyectos de ley para fortalecer la inversión en educación y en salud, además de otras de apoyo al desarrollo tecnológico y al sector privado que genere empleo en la provincia. En materia educativa, se asegurará un fondo de infraestructura y seguimiento de salarios, y en salud, fortalecer la actividad primaria, garantizar el Seguro Provincial y un financiamiento mínimo del diez por ciento del presupuesto provincial.

«Buscamos asegurar el desarrollo con bases sólidas que se sustentan en los hechos, como esta inversión hotelera», destacó Rovira en diálogo con la prensa tras la inauguración del Panoramic.

Fueron esqueletos

Rovira recordó que Iguazú padeció una crisis de inversiones que dejó un tendal de esqueletos de los que fueron proyectos de hoteles. El Panoramic era uno de ellos, cuando el edificio estaba en manos del Estado y fue abandonado por casi 30 años.

«Se decía mucho sobre Iguazú. Se hicieron campañas políticas y hasta un candidato a Presidente (Fernando De la Rúa) posó con promesas bajo los esqueletos. Pero las concreciones no llegaban hasta que tomamos la decisión de apostar por las inversiones privadas con el acompañamiento del Estado», indicó en su discurso durante la inauguración del lujoso cinco estrellas de 90 habitaciones con vista a la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú.

«Es otro hito que ha caído, de las deficiencias para el turismo en Iguazú. Ahora tenemos inconvenientes, pero son del crecimiento. He traído concreciones, como el contrato para las cloacas y el anuncio de contar con una nueva unidad regional sobre la ruta 12 para mejorar la seguridad y un hospital especializado», indicó.

El hospital, que se construirá con aportes del Estado, luego se sustentaría también con aportes del sector privado.

«Los problemas del turismo son de crecimiento, pero antes no teníamos turismo», insistió.

Previamente, el Gobernador dejó inaugurado oficialmente el Instituto Tecnológico Iguazú -destinado a formar recursos humanos para el servicio del turismo- con la bendición del obispo de Iguazú, Marcelo Martorell.

La presencia del religioso ratificó el inicio de una nueva etapa en las relaciones entre la Diócesis de Iguazú y el Gobierno, tras el distanciamiento generado por la participación política opositora del obispo emérito Joaquín Piña.

Crecimiento

Rovira reiteró que la economía de la provincia creció por encima del diez por ciento con base en la forestondustria y el turismo. El crecimiento de la economía por segundo año superaría por varios puntos al de la Nación.

Un hotel al estilo de los años 40

El hotel Panoramic conservó la fachada del edificio original construido a mediados del siglo pasado. El hotel que fue inaugurado por Arturo Frondizi, supo albergar a las mejores reuniones sociales de la región.

Posteriormente, pasó a manos del Estado y fue abandonado por falta de inversiones por más de 20 años. El grupo inversor, dueño también del hotel Casino Iguazú, conservó la fachada original y las galerías circundantes, aunque tuvo que cambiar hasta las ventanas. Lo emblemático del hotel es su espléndida vista a las Tres Fronteras, punto de unión entre Argentina, Brasil y Paraguay.

El grupo HCI obtuvo la concesión del hotel por 30 años e invirtió tres veces más que el presupuesto original para convertir al viejo edificio en un cinco estrellas con todos los lujos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas