Presentaron tecnicatura en Bromatología en San Pedro

Esta mañana el ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione asistió a la ceremonia de lanzamiento de la «Tecnicatura superior en Inspección Bromatológica», que se cursará a partir de abril en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de San Pedro.
En el acto de apertura, que se llevó a cabo en la sede de la escuela ubicado sobre ruta nacional 14 Pareja Tirica, estuvieron presentes el rector de la EFA, Luis Héctor Díaz Espeche; el subsecretario de salud, Roberto Chas Roubineau; el Dr. Oscar Herrera; el concejal Elio Maidana; y el representante de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Gabriel Gómez. También se contó con la presencia de 30 alumnos que formarán parte de la primera camada.

La tecnicatura -que posee el aval de Salud Pública, el Instituto Nacional de los Alimentos delegación Posadas (INAL), y el Foro Bromatológico intermunicipal del SENASA- tendrá una duración de dos años y medio con una modalidad de cursada de alternancia que incluye cuatro encuentros mensuales.

El inicio de la Tecnicatura es de gran importancia para Salud Pública dado que desde el Área de Control de los Alimentos se implementa como estrategia de desarrollo la Ley 18.284 del Código Alimentario Argentino, que la Nación delegó a las Provincias. De esta manera, la formación de estos técnicos permitirá a la Provincia contar con personal capacitado para fortalecer al sector público y privado en la materia.

Ocurre que los futuros técnicos podrán incorporar saberes en los sectores bromatológicos municipales y así poner en marcha controles y normas estandarizadas según protocolos vigentes.

El cuerpo docente estará integrado por ingenieros químicos, bioquímicos, veterinarios, entre otros profesionales. Y la cursada comenzará el 14 de abril y posee un costo de 15 pesos. Desde la rectoría de la EFA informaron que todavía se reciben inscripciones y que los interesados pueden dirigirse a la Escuela o comunicarse al 03751-15660992.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas