Mañana comienza la Semana Santa

En distintos lugares del mundo se celebra el Domingo de Ramos dejando atrás la Cuaresma. Mañana en distintos lugares del mundo los cristianos comenzarán a vivir una vez más el misterio de la religión con la celebración del Domingo de Ramos. La culminación de la Cuaresma trae consigo el inicio de la Semana Santa y con ella la renovación de fe de la Iglesia Católica. La lectura recodará la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y el comienzo del derrotero que lo llevará a la crucifixión.

Los rituales

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, que une el triunfo de Cristo -aclamado como Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas por los cristianos- y el anuncio de la Pasión con la proclamación de la narración evangélica en la Misa.

Los ramos son el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres.

Para entender la celebración del Misterio Pascual vale aclarar que los días que van hasta el Jueves Santo pertenecen al tiempo cuaresmal, pero están caracterizados por los últimos acontecimientos de la vida del Señor, con exclusión de otras celebraciones.

En la mañana del Jueves Santo (o en otro día cercano), el obispo celebra, junto con su presbiterio, la Misa Crismal o de los Santos Óleos, en la que se bendicen los óleos que se usarán para la celebración de los sacramentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas