La directora de III Zona de Salud dijo que detrás del paro, hay intereses políticos

La titular de Tercera Zona de Salud, Miryam Blas, contraatacó ayer con dureza a los gremialistas que convocaron al paro por 48 horas en los hospitales y salas de toda la provincia en reclamo de reivindicaciones salariales. «Yo creo que es hora que en la sociedad nos empecemos a sacar las caretas y veamos qué hay detrás de cada una de las personas que levantan bandera por una cosa y detrás hay otros intereses», reclamó.

En declaraciones a Radio Stop de Eldorado, indicó que «tenemos que tener en claro que acá lo único que se hace es perjudicar a las personas más desprotegidas, y por eso me parece que es hora de tomar medidas.

En ese sentido explicó que «yo estoy acá para hacer cumplir el derecho que tienen los pobres de tener accesibilidad a la salud, al igual que aquel que tiene y puede pagar una consulta».

«No es justo -agregó- que las clínicas estén abarrotadas y aquel que no tiene para pagar una consulta quede sin atención quede totalmente desprotegido ante estas medidas».

Blas se negó a dar detalles, pero dejó entrever que detrás de estas convocatorias hay intereses políticos.

«Yo no lo voy a decir al aire, pero todos sabemos, no somos ciegos, que estamos en un año electoral donde se mueven muchos intereses y, de alguna manera, yo estoy tratando de identificar cuáles son los roles de uno y cuáles los intereses ocultos».

Reclamó al mismo tiempo mayor solidaridad de los directivos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y de los hospitales, «que tienen autonomía para tomar decisiones y hacer sumarios y elevar actas».

El ministro ha sido totalmente generoso en delegar la autoridad, entonces, como funcionarios tenemos que asumir el rol que nos toca e integrarnos, porque yo no puedo hacer la vista gorda porque somos todos parte de un equipo y, en consecuencia, somos responsables de lo que pasa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas