Empleados legislativos cobran hoy aumento salarial

Lo anunció ayer el presidente de la Cámara de Representantes, Horacio Blodek. [su_note note_color=»#cdcdcd»]“Por primera vez en 15 años los trabajadores legislativos recibirán un merecido aumento salarial”[/su_note]En la sesión de ayer el presidente de la Cámara de Representantes, Horacio Blodek, oficializó el anuncio del aumento salarial resuelto para los trabajadores legislativos.

Por decreto del titular del cuerpo se otorgó una suma fija mensual de cien pesos para todos los agentes de la Legislatura, junto con un incremento no remunerativo del seis por ciento, que podrá cobrarse a partir de hoy, junto con los haberes mensuales del resto de los trabajadores públicos misioneros. Asimismo también se contempla otro aumento del 12 por ciento remunerativo no bonificable a partir del 1 de julio de este año.

Blodek indicó que por primera vez en 15 años los trabajadores de este Poder recibirán «un merecido aumento salarial, en un contexto de racionalidad».

Por otra parte, la Legislatura aprobó pasado el mediodía el convenio de asistencia financiera, en el marco del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, firmado entre la Provincia y la Nación, con la que se podrá refinanciar 200 millones de pesos de vencimientos de deuda con aportes de la Nación.

El Régimen de Responsabilidad Fiscal tiene por objeto establecer las reglas generales de comportamiento fiscal y transparencia en la gestión pública, para lo cual regula en su contenido aspectos relativos a las características que se exigen en la gestión pública, a los proyectos de políticas presupuestarias y de herramientas financieras, a gastos e ingresos públicos, a bases y reglas para la obtención del equilibrio financiero, a regulaciones en materia de endeudamiento; y a la creación de los organismos que actuarán como autoridades de aplicación y control de un régimen que se presenta como una herramienta de ordenamiento fiscal, pero que esencialmente se instituye como un recurso para la acción del gobierno central.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas