Campo Grande festeja 61 años e inaugura plaza de la Mujer

Se celebró con distintos actos el 61 aniversario de Campo Grande, para rendir homenaje a los pioneros. Al mismo tiempo se inauguró una plazoleta en honor a la mujer, «porque ha sido una protagonista muy importante en la construcción de nuestro municipio», indicó el intendente Ricardo Andruszyszyn.

El intendente de la localidad sostuvo a modo de balance que con 61 años, el municipio se encuentra en gran desarrollo con muchas obras que se realizaron y se llevan adelante y con una economía en crecimiento. No obstante, sostuvo que aún no están satisfechos y «queda mucho por hacer».

Evaluó que hay una política provincial de apoyo hacia las grandes ciudades. En este sentido dijo que sufrieron el «atropello» del gobierno cuando «retiró un barrio de 60 viviendas que ya tenía obrador y movimiento de suelos para llevarlo a Posadas. Lo mismo ocurre con otros municipios», agregó puntualizando que «se habla de un modelo federal pero en realidad es unitario».

En la localidad se trabaja en obras para el desarrollo y hay un gran apoyo a la Ganadería, señalan desde el municipio. Es así que están finalizando una sala de Exposición de Ganados, donde está previsto que se realicen eventos provinciales.

Por otro lado se realizan viviendas en el barrio Gendarmería, se trabaja en la urbanización, loteando barrios municipales donde se reubica a las familias y se les realiza el mejoramiento de sus viviendas. Se ejecutan obras de embellecimientos en las plazoletas centrales, con construcción de senderos, bancos, iluminación. Próximamente se dará inicio al armado de un rosedal que contará con más de 500 plantas, se trabaja en la construcción de empedrados y cordón cuneta en diferentes puntos.

También los cementerios tienen un permanente cuidado, y en uno de ellos se realizan obras de ampliación. Asimismo, próximamente se comenzará a construir un Centro Integral Comunitario que contará con un importante equipo interdisciplinario que atenderá las necesidades de la población.

Andruszyszyn señaló que son muchas más las obras pendientes y que su gestión intenta aportar al desarrollo, no sólo económico, sino social y cultural de la localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas