ADRA instalará en Posadas la sede propia

Carlos Morales, embajador internacional de la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales, está en la ciudad dictando un curso para los nuevos voluntarios.

Carlos Morales. De visita en Posadas, dictó un curso de capacitación para los voluntarios que se sumaron a la propuesta.

Carlos Morales. De visita en Posadas, dictó un curso de capacitación para los voluntarios que se sumaron a la propuesta.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“No venimos a solucionar todos los problemas sino a sumar ayuda por los que menos tienen”[/su_note]La Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra) perteneciente la Iglesia Adventista tendrá en Posadas su propia sede. El embajador internacional de la organización está en la ciudad capacitando a los nuevos voluntarios que de ahora en más trabajarán por los más necesitados.

«De ninguna manera venimos a solucionar todos los problemas, sino venimos a sumar ayuda por los que menos tienen», dijo Carlos Morales quien estuvo al frente de la capacitación a los nuevos voluntarios que trabajarán en Posadas.

El funcionario comentó que la labor del organismo se divide en cinco áreas donde se trabajan aspectos que se consideran escenciales para la vida relacionados en mayor parte con los niños y las mujeres.

«Trabajamos en la educación básica, colaborando con los chicos para que cursen sus estudios y alfabetizando a las personas que no tienen posibilidad de hacerlo de otra manera; por otro lado con aspectos alimenticios; económicos con la elaboración de proyectos sustentables; en la preparación y pronta respuesta ante los desastres y la salud primaria», explicó.

La apertura de la sede de Posadas sienta un precedente para la creación de nuevas oficinas en el resto de la provincia. «Lo que tenemos en claro es que la inspiración que nos une es la que se da en el ministerio de Jesucristo. El dedicó su vida a ayudar a los que más necesitan y ese es el lema que nosotros seguimos», añadió Morales.

Finalmente el funcionario destacó que guiada por su filosofía de compasión y ayuda humanitaria, Adra ha intentado estar presente con todos aquellos que necesitan de su ayuda, sin distinción de raza, ni afiliación política o religiosa. Indicó que su trabajo está caracterizado por una planificación cuidadosa de actividades en conjunto y convenios respetuosos, unidos a un enfoque dedicado al servicio de las personas, con el fin de establecer compromisos a largo plazo a través de proyectos dirigidos a las necesidades de las comunidades.

Breve reseña histórica

La Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra) es una organización de desarrollo y ayuda humanitaria que enfoca primariamente la sustentación, con proyectos de desarrollo a mediano plazo. Durante más de un siglo, ha sido relacionada con trabajos de carácter humanitario bajo diferentes nombres y programas, pero siempre buscando una adaptación para alcanzar los desafíos de la época. Adra fue formada a inicio de 1900 en los suburbios de Chicago, Illinois, USA, como una asociación de beneficencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dedicada a las obras de caridad.

A fines de la Primera Guerra Mundial y debido a la devastación sin precedentes, la agencia envió auxilio a Bélgica, Francia, Alemania, Turquía, Egipto, Rusia, China y también al Medio Oriente. El inicio de la Segunda Guerra Mundial puso a Adra nuevamente al servicio del mundo, acelerando la expansión de sus trabajos de ayuda humanitaria.

En 1959, el envío de ayuda anual llegó a los 2.3 millones de dólares, con 29 países beneficiados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas