Viana apuesta a un «frente social» para su candidatura

El senador justicialista lanzó su candidatura con fuertes críticas al Gobierno.

El senador Luis Viana lanzó oficialmente su candidatura a la gobernación de Misiones en un encuentro donde nada hubo del «peronismo clásico» recargado de banderas partidarias y el constante sonar de la marcha del general Perón. En concreto, sólo el estrado desde donde se pronunciaron los oradores llevaba el escudo partidario.

Y es que cada detalle estaba cuidado. Si bien los distintos oradores que precedieron a Viana no se pudieron despegar de sus frases con eslogan peronista, el ahora candidato al sillón de Lanusse dejó en claro que su aspiración (y sus posibilidades) se sustentan en la conformación de un «frente social» compuesto por figuras de los más variados sectores políticos. En esencia, el mejor rejunte de lo que dejó el Frente Unidos por la Dignidad (FUD) encabezado en los días de éxito político por el obispo emérito Joaquín Piña.

En una rueda de prensa previa al acto oficial, el propio Viana no descartó que el actual presidente de la Unión Cívica Radical, Daniel González, pueda acompañarlo en una eventual fórmula como su vicegobernador.

Más allá de las alianzas que con el correr de los meses irán acomodando el tablero de las candidaturas definitivas en el escenario electoral misionero, para cada uno de los candidatos es tiempo de marcar su espacio y, desde la oposición, nada mejor que fijar el misil contra el gobierno. Al respecto Viana hizo hincapié en las críticas al sistema judicial misionero, más precisamente al nombramiento de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, a los que acusó de ser «una mayoría automática a las decisiones del gobierno».

El escenario judicial en Misiones, que ha despertado críticas de diferentes sectores e incluso la mirada de organismos nacionales, no es novedad para Viana que aseguró haber avizorado este escenario en su rol de presidente de la Legislatura provincial, desde donde fortaleció su imagen merced a sus constantes enfrentamientos con el gobierno de Carlos Rovira.

Viana potencia su imagen de «político consecuente» basado en su postura «antirovirista», y en ese marco no se olvidó de la gran cantidad de intendentes del justicialismo que, en el desarrollo de sus gestiones, se sumaron políticamente a la estructura del Frente Renovador, porque «para gobernar en esta provincia no hace falta cambiarse de partido», sentenció.

Finalmente, en un mar de críticas al Gobierno provincial y el esbozo de proyectos a desarrollar, Viana convocó a «sumar a Misiones a un país que avanza», parte de un slogan que intentará fortalecer en los meses de campaña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas