Vialidad reparará daños por obras de la ruta 3 en Cerro Corá

En relación con un incidente derivado de tareas de voladura de roca para las obras básicas de pavimentación en la ruta provincial 3, en el municipio de Cerro Corá, la dirección provincial de Vialidad señala que el respectivo informe técnico indicó que no respondieron a lo previsto los detonadores de las cargas, que provocaron un estallido parcial único cuando lo buscado era un estallido en secuencia.

Se explica además que la roca presenta variaciones de densidad en bolsones de dimensión diversa que no pueden establecerse con anticipacióny, por lo tanto los incidentes menores son frecuentes en cualquier obra del tipo de la señalada en cualquier lugar del mundo.

No obstante, la normativa y parámetros de seguridad que se observan rigurosamente prevén tomar precauciones como, por ejemplo, la evacuación total de personas en el área de afectación y ese requisito se cumple con rigurosidad y la presencia de la fuerza pública. Esta circunstancia se observó cuidadosamente en el caso mencionado y ello evitó daños personales. La reparación de los daños materiales que se produjeron están contemplados también en el contrato respectivo y corren por cuenta de la contratista.

La pavimentación de la ruta provincial 3 es una obra pendiente desde hace muchos años y su realización aporta a un acto de justicia para con los pobladores de una región histórica en el desarrollo de la Zona Sur de Misiones. En su proceso de construcción, que unirá a las rutas nacionales 12 y 14 sirviendo a los municipios de Cerro Corá, Olegario V. Andrade y Cerro Azul, se producen y producirán molestias a los pobladores. Con todo, esas dificultades son las mínimas inevitables y su magnitud se reduce todavía más ante los beneficios de la obra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas