Se aprueba hoy el convenio de asistencia financiera

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Mediante el acuerdo, Misiones podrá refinanciar vencimientos por 200 millones[/su_note]La comisión de Presupuesto elaboró ayer el dictamen para la aprobación del acuerdo de financiamiento mediante el cual la Provincia podrá refinanciar 200 millones de pesos de vencimientos de deuda con aportes de la Nación.

La oposición se comprometió a «analizar» los datos brindados por la Secretaría de Hacienda y hoy podría dar su acuerdo como lo hizo el año pasado.

Ese será el tema central de la sesión de hoy. Ayer, la comisión de Legislación siguió con el tratamiento de todos los expedientes referidos a la reforma judicial. También se continuará en la próxima reunión con el análisis del proyecto de Justicia de Paz Letrada.

La comisión decidió citar a la legisladora Sucel Nardelli, para que expusiera sobre el espíritu y alcances del pedido de creación en el ámbito del Poder Judicial del Registro Público de Obstructores de Vínculos con los Hijos de la Provincia de Misiones.

Cuatro fueron los dictámenes expedidos por la comisión de Obras, Transporte y Servicios Públicos en su reunión ordinaria de ayer. Todos los proyectos de comunicación fueron acompañados por unanimidad por los miembros de la comisión.

En primer lugar fue aprobada la iniciativa del diputado Edmundo Soria Vieta, para que el Ejecutivo, a través de la Municipalidad de Posadas, confeccione un padrón de patentamiento de ciclistas y la creación de una Escuela de Ciclistas, así como también el proyecto del diputado Timoteo Llera, para que

instale una sucursal del Banco Macro en Puerto Piray.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas