Prefectura frustró contrabando de juguetes y cigarrillos por más de 55 mil pesos

Los procedimientos llevados a cabo por las Prefecturas Puerto Libertad y Santa Ana, que lograron incautar juguetes y cigarrillos valuados en más de 55 mil pesos.

La Prefectura Naval Argentina en las últimas horas logró secuestrar una importante cantidad de juguetes y cigarrillos de procedencia extranjera, en operativos llevados a cabo en jurisdicción de las Prefecturas Puerto Libertad y Santa Ana.

En Puerto Libertad

El procedimiento se realizó cuando los uniformados en tareas de patrullaje en prevención y represión de ilícitos, se desplazaban a la altura del km. 1.860 del río Paraná, lugar denominado (Pique Vera), hallando a unos 50 metros de la costa ocultos entre la vegetación 8 bultos de considerables dimensiones, envueltos en bolsas de consorcio, deduciendo que se trataba de un ilícito, se realizó un amplio rastrillaje por las inmediaciones y a unos 100 metros fueron sorprendidos y detenidos dos individuos de nacionalidad paraguaya que custodiaban 12 bultos más de las mismas características que las anteriores.

Con la presencia de testigos se realizó la apertura de los 20 bultos, encontrándose en el interior de los mismos una importante variedad de juguetes de origen chino, de diferentes tipos y marcas, como así también 100 Cartones de Cigarrillos marca «Classic» industria paraguaya, todos valuados en 40 mil pesos.

En Santa Ana

Una patrulla de la Prefectura homónima, al llegar a la altura del km. 1.623,5 del río Paraná, observaron que una canoa de madera con dos tripulantes a bordo se acercaban a la costa procedente del Paraguay.

Ante los movimientos sospechosos realizados por los individuos, se impartió la voz de «Alto Prefectura», que motivó que se dieran a la fuga ocultándose entre la vegetación, abandonando la embarcación con varios bultos, que en presencia de testigos se pudo observar que contenían 550 cartones de cigarrillos, discriminados en 350 cartones marca «Philips Morris» industria argentina para exportación y 200 marca «Rodeo» sin pie de industria, valuados en 15.460 pesos.

Las mercaderías secuestradas quedaron a disposición de la AFIP Aduana Puerto Iguazú y Posadas respectivamente, en tanto que los detenidos fueron reconducidos a su país de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas