La joven que robó el bebé fingía un «pseudoembarazo» porque estaba enamorada de su novio de 17 años, dijo el director del Madariaga

«No es la primera vez que escucho que una mujer quiere quedar embarazada y pretende estarlo, se llama pseudoembarazo y es una patología que se presenta con cierta frecuencia, y simulan tanto por el abdomen prominente, que puede hacer pensar a cualquier persona que estaba embarazada», explicó David Halac, el director del hospital Madariaga y además ginecólogo.
Se refería al caso de Valeria Ramírez, de 18 años, quien ayer alrededor de las 13:30 ingresó al área de Maternidad del Hospital y sustrajo al azar un bebé de tres días que dormía junto a su madre, Carla Rodríguez (20), quien luego de sufrir la terrible experiencia que sólo ella puede describir recuperó su bebé ocho horas después.

Halac dijo que se está haciendo un sumario administrativo para investigar cómo la chica entró a la Maternidad en un horario no permitido para las visitas y habiendo guardia de seguridad, porque «siempre tomamos todos los recaudos para que no ocurra, si no le devolvíamos la criatura no sé cómo le iba a mirar a la cara a la madre», agregó.

El director del Hospital relató en Radio Libertad y LT 4 que por lo que pudieron saber de las interrogacones, la joven Valeria ingresó a la Maternidad por la puerta principal y eligió una víctima al azar, tomó al bebé y salió por el mismo lugar y tomó un remis que casualmente estaba allí, cuyo conductor es esposo de una madre que hace un día también había dado a luz. El remisero pensando que se trataba de una pasajera más la llevó hasta el sanatorio Posadas y cuando volvió se encontró con el drama y declaró.

«Teníamos datos por declaraciones de madres que vieron cuando la chica sustrajo, diciéndole a las otras mamás del pabellón que no la despierten porque era familiar de ella y que sacaría al bebé afuera un ratito para que vean otros familiares», prosiguió Halac.

Agregó que era evidente que «no tenía nada planificado, que no se trataba de ninguna red de robo de bebés, ella hizo un llamado telefónico a la familia diciendo que había tenido un bebé, simuló un embarazo, a tal punto que la familia del novio estaba esperando el bebé, tenía un abdomen prominente y parecía estar embarazada, el novio un joven de 17 años, desconocía todo y fueron sus familiares que desconfiaron y la trajeron a la maternidad».

El director del Hospital siguió contando que cuando ayer estaban reunidos tratando este caso en la oficina del jefe del servicio, aparece la mamá del novio con el novio y la joven con un bebé, y «ella decía que había tenido el bebé a las 9 y no le habían dado ningún papel, ahí hablé con la mamá del novio y atamos todos los cabos sueltos, llamamos al juez y se le restituyó el bebé a su madre».

Dijo que en ese momento la joven de 18 años argumentaba que estaba muy enamorada y quería tener un bebé porque está enamorada de su novio de 17 años.

El BB que ayer sustrajo del Hospital Central tenía dos días de vida, es de sexo femenino y aún no había sido inscripta. La chica al momento de apoderarse de la criatura vestía una musculosa color rosa y una pollera blanca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas