Kalitko comenzó con todo en Zárate

El pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Zarate, se realizó la apertura del Campeonato Bonaerense en su clase «B». El piloto de Jardín América, Iván Kalitko hizo su debut en la categoría Pre-Junior, donde en la final logró arribar en la tercera ubicación, la victoria quedó en manos de Federico Paoloni.

El piloto misionero fue protagonista y demostró su buen nivel ante pilotos con más de tres temporadas en la división. En esta fecha, Iván logró una reconocida clasificación ubicándose 4º a escasas milésimas del poleman, el piloto entrerriano Paoloni.

En la serie, Kalitko logró colocarse entre los punteros desde el inicio, pero el trompo producido por el piloto Jonathan Piniella lo dejó fuera de carrera cuando aún no se había cumplido el primer giro. El misionero no pudo esquivar el karting del piloto marplatense y colisionó con la parte trasera dejándolo con el eje de transmisión doblado.

Luego que el equipo CRG reparó la unidad del misionero, se dio la orden de partida de la final.

En el comienzo Iván Kalitko se ubicó 5º y a medida que se cumplieron los giros, superó rivales para finalizar en la 3º ubicación. Luego de 16 duras vueltas, la victoria quedó en manos de Federico Paoloni, segundo arribó Piniella.

Luego de la competencia, Iván destacó que «la diferencia con la categoría que compito en el grupo «A» es que tiene más potencia y los pilotos tienen tres años más que yo, y mucha más experiencia. En la serie, el choque con Piniella me dejó afuera, pero el equipo trabajó rápidamente para dejar todo en orden».

Fuente: prensa Iván Kalitko

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas