Entregaron subsidios por más de 350 mil pesos

El beneficio alcanza a más de 160 organizaciones civiles entre las que se encuentran clubes de abuelos, hogares de niños y comedores comunitarios.

Entrega. Más de 160 organizaciones sociales recibieron el subsidio.

Entrega. Más de 160 organizaciones sociales recibieron el subsidio.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los subsidios corresponden a los meses de enero, febrero y marzo de este año[/su_note]Se realizó ayer una nueva entrega de subsidios para asociaciones que forman parte del voluntariado social en la provincia. El ministerio de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud organizó el acto en el que se pagaron los subsidios correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de este año. En total el monto entregado rondó los 400 mil pesos y el beneficio alcanza a más de 160 organizaciones civiles entre las que hay clubes de abuelos, hogares de niños y comedores comunitarios entre otros. El hecho del cobro de los subsidios por parte del voluntariado social en Misiones es histórico ya que por primera vez mes a mes estas organizaciones reciben desde principio del año pasado el dinero que los ayuda a mantener en marcha las actividades sociales que desarrollan.

El encuentro fue presidido por el ministro de Bienestar Social y el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar y Jorge Franco respectivamente.

Los beneficiarios de los subsidios coincidieron en señalar que la ayuda recibida es un aliciente para continuar profundizando las actividades que cada una de las asociaciones realizan en el marco del voluntariado social.

En su momento la músico-terapeuta Alba Lugo, representando a la asociación «Todavía Cantamos» agradeció la posibilidad de participar en «espacios como este y a la vez que nos apoyen de esta forma para continuar con el trabajo para la comunidad». También se dirigieron al público la directora del Hogar de Tránsito de Oberá y el representante del Centro de Ex combatientes de Malvinas.

Promediando el encuentro se proyecto un video mostrando las líneas de gestión del ministerio de Bienestar Social, luego en representación de las instituciones del Voluntariado Social, el Hogar de niños «El Refugio» y el hogar de niñas «Santa Teresita» realizaron presentaciones artísticas.

El ministro Escobar remarcó el acompañamiento del ministro Franco en las actividades organizadas desde el ministerio de Bienestar Social. Además Escobar destacó la ayuda que se brinda al voluntariado como una política de Estado impulsada por el gobernador Carlos Rovira. «Es histórico el compromiso asumido por el Gobierno provincial en apoyar mes a mes a las asociaciones dedicadas al voluntariado social. Hoy son más de 160 las asociaciones que cuentan con los subsidios y ello se ha convertido en una ayuda que permite previsibilidad en el tiempo para desarrollar actividades».

El coordinador de Gabinete, por su parte, recordó que años atrás «estas asociaciones mendigueaban por una ayuda. Hoy existe un compromiso de cumplir con ellos ya que son pilares de la comunidad».

Las actividades voluntarias han estado presentes en todas las épocas de la historia humana, manifestándose en todos los campos del quehacer social, por medio de las instituciones voluntarias las cuales procuran un fortalecimiento social llevando algún beneficio a la sociedad y cuyo trabajo no podría realizarse sin la existencia de los voluntarios. Las personas voluntarias se caracterizan por su espíritu de servicio, sensibilidad, conciencia social y práctica solidaria.

Siguiendo la consigna de «ayudar a los que ayudan» desde Bienestar Social se fortalece el apoyo a las personas que trabajan incansablemente por nuestros niños, jóvenes y abuelos contribuyendo de este modo a la construcción de una sociedad mucho más justa, con igualdad de posibilidades para todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas