Bienestar Social brinda apoyo a la tercera edad y al voluntariado social

El ministro Ricardo Escobar continúa con una intensa actividad, que apunta a fortalecer su gestión desde el Ministerio de Bienestar Social. De esta forma el martes último se acercó al Paseo la Terminal a despedir a un grupo de 60 integrantes del club de Abuelos «Centenario» de Posadas, que partían hacia un viaje a Chapadmalal.

La presidente del primer club fundado en la ciudad de Posadas, Carmen Rocha agradeció el apoyo permanente de la dirección de Seguridad Social del Ministerio, porque – afirmó- sin él no podrían realizar este tipo de viaje recreativo.

Luego a partir de las 9:30 el ministro visitó el instituto taller para No Videntes del barrio San Jorge, creado en 1967, y que cuenta con 52 alumnos que integran el nivel inicial, EGB 1, 2, un área integrada y talleres.

El ministro afirmó que se va incorporar a esta escuela especial al listado de más de 200 instituciones voluntarias de toda la provincia que reciben subsidios desde el ministerio, la idea – afirmó- es realizar algunos arreglos en el lugar para mejorar la calidad de vida de los chicos. Para la directora del instituto, Graciela Suárez Graciela, esta visita representa un gran apoyo desde esta cartera social. En el lugar, días atrás se entregaron juguetes que fueron donados al gobierno provincial por los alumnos del colegio Internacional español «Ausias March».

Cabe destacar que estas instituciones que trabajan solidariamente, para mejorar la calidad de vida de la comunidad están contenidas por el Ministerio de Bienestar Social a través de subsidios mensuales que se entregan desde el programa de «Apoyo al Voluntariado Social». Esto es así por la decisión política del gobierno provincial de generar mayor inclusión social. En relación con esto, hoy jueves a las en el hotel Julio César se entregaráne más subsidios para el voluntariado social provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas