Artesanías con palmas en venta en Apóstoles

Otro de los atractivos en la previa de Semana Santa Un grupo de artesanas de Apóstoles confeccionan ante los visitantes artesanías que son expuestas y colocadas para la venta teniendo en cuenta las permanentes solicitudes. Las tareas se realizan durante toda la semana en la Casa del Mate tanto por la mañana como por la tarde y noche ya que la creciente demanda de la comunidad regional hace que las artesanas no den abasto con los pedidos.

María Beatriz Gelabert, directora de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles, destacó «el trabajo artesanal de estas mujeres que además de mantener vivas las tradiciones de nuestras abuelas, obtienen una salida laboral interesante.»

La creciente comunidad religiosa participa anualmente de las tradicionales ceremonias de bendición de ramos que se realizan en las capillas católicas, tanto castellanas como de rito bizantino ucraniano.

La Iglesia San Pedro y San Pablo recibe año a año esta fiesta de renovación de fe, donde varios miles de fieles expresan esta costumbre fuertemente enraizada en la zona sur de la provincia.

Lo mismo ocurre en la Iglesia Santísima Trinidad de rito ucraniano donde sus profundos y coloridos rituales transforman estas celebraciones en una participación trascendente.

Por estos motivos las autoridades municipales promueven estas prácticas culturales de las artesanías en palmas que son adquiridas diariamente por decenas de personas para ir preparando sus ramos para la tradicional bendición del domingo de ramos.

Las presentaciones que constituyen creaciones espontáneas de las artesanas tienen un costo relativamente bajo ya que se adquieren ramos trenzados desde tres hasta seis pesos los más elaborados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas